Basilea se hizo fuerte en Israel y clasificó

Basilea no se la llevó de arriba en Israel pero logró su objetivo de clasificar al play off de la Champions League. Los suizos igualaron en tres con el Maccabi Tel Aviv y continúan en carrera por un lugar en la zona de grupos (Foto: Zimbio.com)

UEFA. El Basilea comenzó el partido como un torbellino y se colocó con una ventaja de 0-3. Fabian Schär, Mohamed Salah y Marcelo Díaz marcaron en los primeros 32 minutos, dejando patente el acierto del equipo suizo, que había marcado en sus primeros tres tiros a puerta. Sin embargo, los hombres de Murat Yakin se relajaron y el Maccabi, espoleado por su afición, llevó las tablas al marcador con los tantos de Schär en propia puerta, Eran Zahavi y Maharan Radi.

El frenetismo estuvo presente desde el arranque en Bloomfield. En el minuto cinco Sheran Yeini cometió penalti sobre Valentin Stocker y Schär no falló el lanzamiento para hacer el 0-1. El campeón suizo no tardó en doblar la ventaja a través de Salah, que aprovechó un error de Zahavi. A la media hora Díaz batió a Juan Pablo con un disparo de larga distancia para dejar el marcador con un 0-3 que invitaba a pensar en una eliminatoria sentenciada.

Sin embargo, dos minutos después el Maccabi recortó distancias con un tanto en propia puerta de Schär después de que Yann Sommer detuviese un disparo de Barak Itzhaki. Tres minutos después fue Zahavi el que marcó la segunda diana local. Ya en el segunda parte, el luminoso volvió a mostrar un frenético empate cuando Radi aprovechó una pérdida de balón para hacer el 3-3, pero entonces el equipo de Paulo Sousa se diluyó, lo que dejó el Basilea un paso más cerca de la ansiada fase de grupos.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *