Klopp molesto con el fútbol africano

0
155

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, se enfrentó el viernes a la decisión de los dirigentes del fútbol africano por cambiar el calendario de la Copa de Naciones de África 2021 de verano a invierno.

Durante décadas, el torneo bienal se jugó en enero y febrero, pero en 2019 se amplió de 16 a 24 equipos y se trasladó a junio y julio.

Egipto organizó el festival en seis sitios en El Cairo, Ismailia, Suez y Alejandría. Argelia finalmente levantó el título.

Sin embargo, el miércoles, la Confederación de Fútbol Africano (CAF) que organiza el evento, sancionó la petición de Camerún de organizarlo en enero y febrero para evitar la temporada de lluvias del país.

La derivación significa que el torneo no chocará con la Copa Mundial de Clubes de 24 equipos, una creación del organismo rector del fútbol mundial FIFA.

«Lo primero es que la FIFA planea un torneo en el verano de 2021″, dijo Klopp. “Otro torneo para muchos jugadores de clase mundial. Estas decisiones se toman sin preguntar a jugadores, gerentes, sin preguntar a nadie».

«Todo eso lleva a que la Copa de África de Naciones se remonte a enero y febrero, lo que es para nosotros una catástrofe en ese momento perder tres jugadores», remarcó el alemán.

Sadio Mane, Liverpool, Mohamed Salah y Naby Keita se presentaron en el torneo en Egipto. De la troika, Mané permaneció despierto hasta la final en julio con Senegal.

Klopp dijo que entendía los argumentos para cambiar el calendario debido a las difíciles condiciones, pero agregó: “No ayuda a los jugadores africanos. No venderemos Sadio, Mo o Naby ahora porque tienen un torneo adicional en enero y febrero».

«Pero si tienes que tomar la decisión de traer a un jugador, es una decisión masiva porque sabes antes de la temporada durante cuatro semanas que ya no lo tienes», dijo el técnico de los de Anfield.

@lostribuneros

No hay comentarios