La Celeste corazón… casi infarta a todos

Uruguay volvió a su vieja estirpe ganadora, al superar en Puerto Ordaz a Venezuela por  1-0, con un final para el infarto. El equipo celeste vuelve a la lucha por un lugar en Brasil 2014. La vinotinto terminó con 10 (Foto: Terra.com)

Los celestes venían de una pésima racha y hasta hubo rumores de una posible dimisión de Oscar Tabárez, pero para fortuna de ellos, el entrenador continuó contra el viento y la marea y su equipo logró una festejada e sufrida victoria en tierras venezolanas.

Uruguay venía sin conocer el triunfo como visitante, logrando una victoria más que trascendente ante un rival directo por la clasificación al Mundial de Brasil.

El «Team Oriental» funcionó a la perfección en lo táctico, pero tuvo varias fallas en el mediocampo y alguna que otra desprolijidad en el fondo.

La vinotinto hizo pesar sus fueros como equipo local y fue dueño del balón en el comienzo, generando varias chances de gol, una de ellas propiciada por un garrafal error del arquero celeste, Fernando Muslera, quien cedió un rebote que por poco terminaba en el tanto local.

Venezuela tocaba mucho el balón y hacía un juego que arrancaba el «ole ole» de las tribunas, algo que para nada influyó en el ánimo de los viejos zorros de Uruguay que sabían que era puro ruido nomás.

Uruguay, por medio de Christian Rodríguez, quien salía a toda velocidad, perjudicaba a un fondo vinotinto que no lo podía parar. Cavani, el socio del «Cebolla» en el ataque, tuvieron a maltraer a los locales en la primera mitad; tal fue el trabajo de ambos jugadores que el goleador del Nápoles mandó el balón al fondo del arco a los 27′, anotando un verdadero golazo.

Ya con el 1-0 a su favor, el equipo oriental se relajó y le tiró con la presión y el fastidio a sus adversarios, quienes antes habían probado desde lejos y por arriba, pero una férrea defensa liderada por el capitán Diego «Tota» Lugano no decepcionó y logró mantener lejos a los locales.

Edinson Cavani, el autor del gol, estuvo más que activo en todos los frentes, en el área adversaria metía miedo, en el medio robaba balones como si fuese un volante y en el centro de su área actuó casi como un zaguero más. Al atacante solo le faltó pedirle los guantes a Muslera y decile «dejame un cachito en el arcó, bó».

Para el complemento, Uruguay se tiró muy atrás, cediéndole el terreno a una Venezuela que no pudo entrarle. Los celestes estaban retraídos y trataban de salir de contra pero Christian Rodríguez estaba cansado, igual que Ramírez que era otro propulsor de los contragolpes.

Venezuela, pese a ser el dominador en lo territorial y dueño de la pelota, no podía contra un Uruguay que tenía un orden táctico casi perfecto.

Los celestes estaban bien parados en la cancha y contaron con tractores de la talla de Lugano, Godín y el «Pelado» Cáceres atrás, mientras que en el medio estaban los leones: Diego «Ruso» Pérez y Walter Gargano.

Tabárez, supo meter mano en su equipo al renovar y reforzar su mediocampo, con los acertados ingresos de «Tata» González, Eguren y Pereira.

Uruguay pudo haberlo liquidado, pero Cavani no tuvo suerte en su segunda gran oportunidad, y Forlán malogró la suya.

Rincón, el volante venezolano dejó a su equipo con 10 a falta de 7′ para el cierre y Uruguay, para variar, casi infartó a todos cuando a los 90’+5 se salvó por milagro, tras un remate que todos creímos que había terminado en gol.

El equipo charrúa estaba obligado a ganar para recuperar las chaces, y no decepcionó. Desplazaron a Venezuela de la quinta posición y se ubican en la zona de repechaje. Para mejor, Perú y Bolivia cayeron en sus juegos y Paraguay, quien tuvo fecha libre, quedaron relegados abriéndoles el camino.

Venezuela 0: Hernández; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, G. Cichero (57′ Seijas); Lucena, Rincón; Arango, C. González (80′ Blanco); Feltscher (56′ Aristiguieta) y Rondón. DT: C. Farías

Uruguay 1: Muslera; M. Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; G. Ramírez (59′ A. González), D. Pérez (75′ Eguren), Gargano, C. Rodríguez (85′ A. Pereira); Cavani y Forlán. DT: O. Tabárez

Goles: 27′ Cavani (U)

Rojas: 84′ Rincón (V)

Amarillas: Lucena y Rincón (V). Cáceres, Lugano, Pérez y Eguren (U)

Árbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil)

Estadio: Cachamay (Puerto Ordaz, Venezuela)

@lostribuneros

Fijate en

¡Bolívar domina el Grupo E de la Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en un vibrante duelo!

La Paz, Bolivia – En un partido electrizante disputado en el Hernando Siles ante un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *