Italia, Juventus y Nápoli arrancaron venciendo

El campeón vigente y su escolta comenzaron con triunfo esta nueva temporada de la Serie A. Ambos ganaron afuera; Juventus de manera ajustada, mientras que Nápoli en un «golpe por golpe» terminó ganando un partido de siete tantos.

 Juventus se impuso en el Ennio Tardini 1-0 sobre Parma, gracias al tanto del defensor Giorgio Chiellini en el minuto 20. El ataque de los «cebras» estuvo compuesto por el portugués Cristiano Ronaldo y Gonzalo «Pipa» Higuaín, siendo éste el único argentino en la cancha.

Nápoli, el gran perseguidor del heptacampeón italiano Juventus, arrancó dando batalla porque sabe que todo es largo y que los turineses no tienen rival en su patria, por eso comenzó ganando fuera de casa, y no fue nada sencillo, sino que tuvo que trabajar durísimo para batir en Florencia a la Fiorentina.  Los locales se pusieron 1-0 gracias al chileno Eric Pulgar de penal, pero en esa primera parte Mertens e Insigne, de penal, dieron vuelta el marcador. Luego fue golpe a golpe porque Milenkóvic empataba, pero rapidito José Callejón aumentó de nuevo; Boateng dejó las cosas 3-3 en el minuto 65 pero, fiel a lo que venía haciendo en el  encuentro, dos minutos después Nápoli se puso 3-4 gracias a un nuevo gol de Insigne.

Guido Pezzella fue el único argentino en la cancha, junto al mencionado chileno Pulgar, ambos  de la «Fiore», mientras que Allan fue el único brasileño en el juego y defiende al Nápoli.

  • Udinese 1-0 Milan
  • Cagliari 0-1 Brescia
  • Hellas 1-1 Bologna
  • Roma 3-3 Génoa
  • Sampdoria 0-3 Lazio
  • SPAL 2-3 Atalanta
  • Inter – Lecce (lunes)

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …