Italia y Portugal, heroicos finalistas del fútbol playa

En dramáticas definiciones con lluvia incluida, Italia y Portugal ganaron este sábado sus semifinales del Mundial de fútbol playa de Paraguay y animarán este domingo la final, mientras Rusia y Japón jugarán el tercer puesto.

Dos partidazos se preveían en el estadio mundialista Los Pinandi, sede única del torneo. Primero, los rusos llegaban para volver a sorprender luego de bajar nada menos que A Brasil. Y los italianos venían firmes con su goleador Gabriele Gori. Se confirmaron los pronósticos y ambos se mojaron a goles bajo la lluvia y el viento de Luque, donde Gori hizo tres y Ramaciotti dos para que Italia ganara en el alargue 8-7 y pasara a la segunda decisión de su historia, habiendo perdido en 2008 con Brasil.

A continuación, los fuertes japoneses y los expertos portugueses también querían final. Los europeos arrancaron arriba por Leo Martins a los 2 minutos, pero Ozu Moreira y Yamauchi lo dieron vuelta. Aparecieron otra vez los gemelos Martins y fue Be quien con dos goles desniveló, aunque Akaguma puso el 3-3 definitivo a falta de 47 segundos. Con el agua cayendo torrencialmente, se ejecutaron tiros desde el punto penal y Portugal fue más eficaz, ganó 2-1 y este domingo se verá con Italia por la gloria playera.

Fuente: FIFA

Japan v Portugal [Highlights] – FIFA Beach Soccer World Cup Paraguay 2019™ – YouTubePortugal edged Japan 2-1 on penalty kicks after the match finished 3-3 after extra time to advance to the FIFA Beach Soccer World Cup Paraguay 2019 final. Follow all the action from Paraguay …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros