El viejo Coritiba volvió al Brasileirâo

Tras dos años en la Serie B el popular Coritiba de Curitiba volvió a la élite del balompié brasileño. También se sumó el Bragantino luego de 22 años.

Los «coxa branca» o «patas blancas» adaptado al español, lograron una gran victoria en Bahía por la última fecha y se aseguraron el tercer ascenso. Coritiba, que debía igualar con Vitória para asegurarse un lugar en la Serie A, logró llevarse un luchado 2-1.

Vitória se había puesto arriba, pero dos goles de Wanderley le valió al «Coxa» no tener que mirar la calculadora y estar expectante del resultado entre América Mineiro y San Bento, igualmente, San Bento batió al «Conejo», pero ya es pasado para la gente del Coritiba.

Bragantino de Braganza Paulista, ciudad fronteriza con el estado de Minas Gerais, se consagró campeón de la Serie B y vuelve a la «primeirona» tras 22 años.

Sport Clube es otro retornante a la élite del fútbol de Brasil. La oncena de Recife terminó segunda a siete del Bragantino.

Cuarto acabó Atlético Goianiense de Goiás, que es la tercera fuerza en su estado detrás de Goiás y Vila Nova.

Coritiba está entre los grandes del fútbol brasileño al haber sido campeón de su país en 1985. Además obtuvo la Copa de Brasil bajo otra denominación por la década del 70, y es el mayor ganador del Campeonato Paranaense.

@lostribuneros