Irán al borde del milagro, Portugal del infarto

Los lusitanos volvieron a dejar que desear y con un susto de aquellos se metieron en octavos de final; gol del empate gracias al VAR en tiempo de descuento y un increíble gol errado en la última por parte de los iraníes. Cristiano Ronaldo fue «perdonado» por el video arbitraje y no vio la roja, además, perdió un penal. Uruguay será rival de Portugal.

El subestimado Irán le hizo EL partido a una Portugal que no juega a nada; ante Marruecos el conjunto lusitano mostró que es Cristiano Ronaldo y nada más. Cerca del papelón estuvieron este lunes ante unos persas que fueron pura garra, determinación y juego.

Todo arrancó con un gol de Ricardo Quaresma, de tres dedos y al ángulo antes del fin del primer tiempo; poniendo arriba a Portugal.

En el complemento los iraníes fueron al frente y no se amilanaron ante la figura de Cristiano Ronaldo y fueron por el empate, pero el paraguayo Cáceres apeló al VAR y desde allí, al minuto 53, sancionó penal para los lusos. Cristiano Ronaldo tiró y el penal y el bueno de Beiranvand se lo atajó.

Con el marcador 1-0 para Portugal el juego siguió su rumbo y sobre el final, de nuevo el VAR; 90’+3 iban cuando el referí paraguayo sancionó penal pero ahora para los iraníes. Ansarifard tuvo la responsabilidad y las piernas no le temblaron; 1-1.

Pero, nada estaba acabado aún, Irán tuvo una más, Azmoun quedó mano a mano con el arquero Rui Patricio, era el gol de la clasificación, pero por esas cosas del fútbol la pelota se fue por un costado, pegando en la red.

Portugal el sábado juega con Uruguay a las 15:00 hs. de Argentina, porque los lusitanos acabaron segundos en el Grupo B.

Posiciones:

  1. España 5
  2. Portugal 5
  3. Irán 4
  4. Marruecos 1

@lostribuneros

 

 

 

Fijate en

¡Racing: De la goleada al papelón en un abrir y cerrar de ojos!

Córdoba, Argentina – 12 de mayo de 2024 – El fútbol es un deporte de …