Futsal: Portugal bajó a España y viene Argentina-Brasil 

Este lunes se cerraron los cuartos de final del Mundial de futsal de Lituania, y los últimos dos partidos dieron sorpresas inesperadas: Portugal y Kazajstán, éste por primera vez, pasaron a semifinales y esperarán al gran Argentina-Brasil de este martes. 

Dos vuelcos especctaculares produjeron ambos triunfos. Los lusos, después de unos primeros 20 minutos sin goles,  caían ante la favorita España 2-0 por Adolfo y Adri. Pero André Coelho y Zicky lo pusieron 2-2 y el hispano Fernández estrelló en el palo faltando un segundo la chance de la roja. En el tiempo extra, un autogol de Raya y el tanto de Pany brindaron un 4-2 a Portugal que vuelve a las medias finales. 

En cambio, Kazajstán (ex Unión Soviética) llega por primera ocasión a esta instancia de un torneo de la FIFA. Era Irán, el otro favorito, quien iba 2-0 arriba, pero el trabajo de los brasileños naturalizados cambió todo. Douglas Junior dio sendas asistencias a Turzagulov y Knaub para el empate que llevó el match al alargue, donde su compatriota Taynan definió el 3-2 de los kazajos que enfrentarán a Portugal el jueves. 

Mientras tanto, Argentina, el campeón actual, quiere seguir su excelente momento ante quién: el potente y experto Brasil, a quien sin embargo le ganó la final del último Sudamericano en 2020. Será partidazo en Kaunas por el rendimiento de ambos, el clásico, sus jerarquías y porque los dos querrán gloria, los nuestros para retener el título y sus rivales típicos para retornar a alguno de sus cinco trofeos. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros