Inter jugó con nombres en chino

El conjunto italiano llamó la atención por ingresar al campo de juego con su camiseta escrita en el idioma del Gigante Asiático. Hay motivos.

Jugaron en el Giuseppe Meazza ante Bolonia, pero la noticia no sólo fue la derrota interista por la mínima, sino que además llamó la atención que en su camiseta estaban estampados caracteres chinos.

La idea surgió de parte del presidente del club que es chino. Se trata de Steven Zhang de apenas 27 años edad. Hijo de un magnate, se convirtió en el presidente del popular club en octubre pasado y llegó con muchas ideas para poder posicionar al club en el poblado sureste asiático y en el país de sus padres.

Resulta que este martes 5 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, entonces, los interistas ingresaron así al terreno de juego.

Dueños mayoritarios del paquete accionario del conjunto italiano, Zhang piensa en poner el un futuro breve al conjunto neroazzurro entre los más poderosos de Europa, y proyectan cortar la hegemonía de una Juventus que se encamina hacia su octavo título consecutivo.

Javier Zanetti, Steven Zhang destacan la actividad del Inter de Milán en CI
Inter-presidente Steven Zhang con la leyenda del club Javier ZanettiFuente: pa / dpa / Xia Lei

Sin contrataciones rimbombantes, los chinos ven como se desangran en la Serie A y evalúan dejar cesante al entrenador

Luciano Spalletti, entrenador actual, camina por la cuerda floja y ya se han comenzado conversaciones con el ex Chelsea y Juventus, Antonio Conte.

@lostribuneros