Inter arranca sobresaltado en el campeonato brasileño

El club más popular del estado de Río Grande do Sul, Internacional, arrancó con un verdadero susto y algo de alivio el largo camino del campeonato brasileño. Los colorados de Porto Alegre caían por 2-0 en Bahía, ante el local Vitória pero lo igualaron en 2. El primo de Messi, Maxi Biancucchi anotó un tanto.

El debut colorado en el brasileirâo arranco con un equilibrio por 2-2, luego de ir cayendo en el estadio mundialista Fonte Nova, y no comienza de la mejor manera un exigente y competitivo torneo, que quien pierde puntos ahora, los lamentará en diciembre cuando todo llegue a su fin.

Inter fue inexpresivo, su defensa no era la habitual, por eso, se mostró lenta y cometió errores garrafales e infantiles. En el ataque, dependió de los pases perfectos de un Diego Forlán que hizo que todo funcione.

Una genialidad del argentino Maxi Biancucchi, primo hermano de Lio Messi, puso en ventaja el club bahiano, anotando así, el primer gol del club en el certamen.

Tras la conquista del Vitória, Inter intentaba despertar de ese mal sueño, comenzó a ir al frente, pero dejaba unos huecos tan grandes que los locales podían estacionar el bus que los llevó al estadio. Tal eran esos baches, que hasta un zaguero se animó a marcar el segundo tanto, cuando apenas transcurrían 11′ de juego. Gabriel Paulista aprovechó un centro ejecutado, de tiro libre, por Cajá, y de cabeza interceptó el balón, mandándolo al fondo de arco. Grosero error de los centrales y de un arquero salio a cazar mariposas.

Ya con un 2-0 abajo, el entrenador Dunga, fiel a su temperamento, estaba que se salía de la vaina.

Los bahianos, por su lado, venían de saborear las mieles del título de campeón Bahiano, pero bebieron un trago amargo hace unos días, al quedar eliminados de la Copa de Brasil ante el modesto Salgueiro de Pernambuco.

Inter colocó a dos jugadores en la cancha que estaban fuera de ritmo y que son suplentes naturales; Agenor y Kleber nunca imaginaron que iban a terminar jugando de titulares. El primero, guardameta él, ingresó por el titular indiscutido Muriel, quien vio la roja en el campeonato pasado, si bien la sanción no le fue comunicada, por las dudas prefirieron no incorporarlo en la nómina junto a Fabricio, quien recibió su quinta amarilla durante un juego por la Copa de Brasil, y así, no correr el riesgo de perder los puntos.

A raiz de lo antes mencionado, fue que Dunga tuvo que hacer una improvisación en su escuadra, y como era de prever, ambos jugadores decepcionaron.

Fred, que ahora viste la colorada del Inter, estaba en la cancha y al mejor estilo de Robben en la final de la Champions en Wembley, dejó tres rivales por el camino a los 29′ se la tiró a Forlán y el uruguayo no perdonó: 1-2 caían.

En el fútbol, no existe peor resultado para un equipo que terminar el primer tiempo ganado por 2-1.

Para el complemento, Inter, animado que iba solo un gol abajo y no dos como en el principio, fue para adelante y cambió la cara, de ser un equipo impresentable en la primera etapa, pasó a ser un equipo dispuesto a no perder en la segunda etapa.

El argentino D’Alessandro tuvo su chance a los 2′ pero se fue por poco; minutos después tomó un balón y de 30 metros de distancia se lo sirvió al implacable Fred que no perdonó y a los 18′ esa genialidad les devolvieron la autoestima perdida al comenzar el partido y 2-2 se pusieron.

La sorpresa de estar 2-0 abajo antes del primer cuarto de hora fue lo que le impidió al fuerte Inter llevarse una victoria frente al Vitória, en Salvador de Bahía,

VITÓRIA (Bahìa)

Wilson; Nino Paraíba, Gabriel, Victor Ramos y Mansur; Neto Coruja, Cáceres, Renato Cajá (Vander, 14’/2ºT) y Escudero; Maxi Biancucchi (Marquinhos, 30’/2ºT) y Dinei (Jean Carlo, E.T.). Técnico: Caio Junior

INTER
Agenor; Gabriel, Rodrigo Moledo, Juan y Kleber (Vitor Júnior, 28’/2ºT); Airton, Willians (Josimar, 17’/2ºT), Fred y D’Alessandro; Forlán y Rafael Moura (Cassiano, 17’2ºT). Técnico: Dunga

Goles: Maxi Biancucchi (Vi), 2min, Gabriel Paulista (Vi), 11min, y Forlán (In), 29min del primer tiempo; Fred, 18 minutos del segundo tiempo (In)

Arbitrage: Marcelo de Lima Henrique (Río de Janeiro), auxiliado por Rodrigo Henrique Correa (Río de Janeiro) y Fabio Pereira (Tocantins)

Amarillos: Nino Paraíba y Renato Cajá (Vi); Willians y D’Alessandro (In)

Público: 11.000 aficionados.

Estadio:  Arena Fonte Nova, Salvador, Bahía.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *