Lotería cantaron los manyas

El popular Peñarol de Uruguay no tuvo compasión del modesto Juventud de Las Piedras y lo vapuleó por 5-1 en el mítico Estadio Centenario. Los «Manyas» siguen mirando de arriba a todos y quieren ser los campeones (Foto: Sebastián Castillos)

En Uruguay odian cuando decimos «Peñarol de Montevideo» pero en Argentina tenemos a muchos «Peñarol», tanto en básquet como en fútbol regional, por eso preferimos llamar así al club más popular del balompié oriental.

Los «Mirasoles» le pintaron la cara a Juventud de Las Piedras en el mítico Estadio Centenario y le propinaron un histórico 5-1, quedando así en lo más alto de la tabla de posiciones en la «general» y siguiendo a la vanguardia de la tabla del Clausura.

Peñarol no tuvo compasión de un equipo de Juventud de Las Piedras que fue al Centenario con el pecho inflado, pues allí había superado a Nacional ante algo más de 1000 personas en las graderías.

Esta vez, la historia era otra; Peñarol se los llevó por delante y Estoyanoff junto a Zaleyeta, se hicieron la fiesta, dejando al humilde equipo canario mirando la luna.

El «decano», como fue apodado Peñarol hasta 1982, fue con todo en busca de los tres puntos, y lo logró en menos de lo que canta un gallo; transcurrían 15′ de juego y los peñarolenses ganaban por 2-0.

Juventud, rebelde como nadie, fue al frente y no le regaló nada  a los «manyas», por eso, llegó al descuento por medio de Cavallini, pero el mirasol le hizo pesar sus 121 años de experiencia y les cortaron la ilusión: 3-1, gracias a Zalayeta.

Para el complemento, Jorge «Polilla» Da Silva mandó a sus «peones» caminarles por encima a los pedrenses; Estoyanoff hizo lo que se le antojó en la ofensiva, y los atacantes de turno se hicieron un picknick

Juventud no le regaló nada a Peñarol, el elenco canario demostró que fue a dar lucha y a buscar los tres puntos pero las diferencias económicas y estructurales le jugaron a favor de los mirasoles; los canarios, como le llaman en Uruguay a los oriundos de Canelones, sucumbieron ante la experiencia y habilidad de los atacantes manyas.

Todo le salió perfecto al equipo amarillo y negro; los tres puntos le sirven para meterle presión a un Defensor que marcha devaluado en el campeonato local, tras adversos resultados obtenidos en las últimas jornadas.

La energía le duró solo 15′ a Juventud, quien malogró la gran oportunidad de ir a la Copa Sudamericana por Uruguay, ante un Peñarol que le caminó por encima.

Peñarol tiene todo para ser campeón y Defensor tendrá que remar mucho para que los carboneros no se salgan con la suya.

Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Darío Rodríguez(56´Alejandro González), Baltasar Silva; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff(69´Jorge Zambrana), Antonio Pacheco; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta (69´Juan Manuel Olivera)

DT: Jorge Da Silva

Juventud: Adrián Berbia,; Alejandro Reyes, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera, Matías Soto; Cristian Latorre, Jonathan Blanes(46´Marcelo Broli), Miguel Márquez(28´Federico Platero), Martín Icart; Lucas Cavallini(65´Jaime Báez) y Matías Alonso.

DT: Mario Saralegui

Goles: 2´ Fabián Estoyanoff (P), 15´, 42´, 55 , 68´Marcelo Zalayeta (P), 24´ Lucas Cavallini (J)

Amonestados: Marcel Novick (P), Alejandro Reyes (J), Federico Platero(J), Brian De Barros (J)

Árbitro: Darío Ubriaco

Asistentes: Carlos Changala y Robert Muníz

@lostribuneros

Fijate en

¡Bolívar domina el Grupo E de la Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en un vibrante duelo!

La Paz, Bolivia – En un partido electrizante disputado en el Hernando Siles ante un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *