Insólito: Colombia y Paraguay Sub 17, humillados y afuera

Colombia y Paraguay, que los otros días andaban tan bien en el Mundial de India Sub 17, se fueron con catastróficos e insólitos reveses por goleada en los octavos de final ante Alemania y Estados Unidos, respectivamente, en la apertura este lunes de la eliminatoria directa.

En Nueva Delhi, ambos sudamericanos venían con ilusiones, los cafeteros tras su buen triunfo sobre los norteamericanos para ser segundos en el Grupo A y los paraguayos, con puntaje perfecto y 10 goles en tres partidos. Pero ambos sucumbieron por errores propios y la contundencia de sus rivales.

Los colombianos sufrieron ante los alemanes un gol a los 7 minutos, y entre que no pudieron concretar alguna ocasión y sus tremendas fallas atrás, fueron receptores de tres goles más para un 0-4 lapidario. Aún más sorpresivo fue lo de los guaraníes, que habían ganado el Grupo B con autoridad, pero padecieron la potencia de Estados Unidos, especialmente de Timothy Weah, el hijo del gran George Weah, estrella del París Saint Germain y el Milan, además de la selección de Liberia, actualmente en la carrera por la presidencia de la nación africana. Tim, que ya firmó contrato justamente con el PSG de su padre,  convirtió un triplete para el 5-0 doloroso y humillante para los de Gustavo Morínigo.

Estos dos combinados se suman a Chile, subcampeón de la CONMEBOL, que se quedó afuera en la fase inicial con dos derrotas, un 0-0 con México y sin un gol a favor. Sólo queda el monarca regional, Brasil, que enfrentará a Honduras pasado mañana.

17º COPA DEL MUNDO SUB 17 DE LA FIFA INDIA 2017

Octavos de final, lunes 16 de octubre, Nueva Delhi

Alemania 4-0 Colombia

Goles: Arp 7´ y 65´, Bisseck 39´, Yeboah 49´ (A).

Estados Unidos 5-0 Paraguay

Goles: Weah 19´, 53´ y 77´, Carleton 63´, Sargent 74´ (USA).

 

PRÓXIMOS PARTIDOS OCTAVOS DE FINAL

Martes 17 de octubre: Irán-México, Francia-España, Inglaterra-Japón y Malí-Irak.

 

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros