Argentina cuarto y listos los cabezas para Rusia 2018

Tras una nueva publicación del ránking de la FIFA, Argentina sigue en el cuarto lugar y así queda como uno de los ocho cabezas de serie del sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se hará el 1 de diciembre en Moscú.

La selección de Jorge Sampaoli podría igual tener rivales duros, ya que por un solo puesto España quedó en el nivel 2, al que se sumará Inglaterra, y hasta Italia, si gana el repechaje europeo. Uruguay, ubicado 17, y Colombia, que salió de los 10 primeros, también estarán en este segundo estrato.

Fue un día trascendente para los sudamericanos, porque Perú se ganó entrar en el top 10 por primera vez en la historia, ascendiendo dos lugares tras su brillante remontada en el duro camino de la CONMEBOL. El once de Ricardo Gareca aún debe ratificar su buen presente contra Nueva Zelanda en la repesca en noviembre, primero en Oceanía y luego en Lima, para buscar volver al Mundial luego de 36 años.

Argentina acompañará entre los ocho cabezas a Alemania, que no se baja de la cima, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia, más Rusia,el organizador de la Copa del Mundo en junio y julio próximos.

En otras novedades, Islandia y Panamá, los gloriosos debutantes con sus triunfos en las eliminatorias, ascendieron también. Los vikingos están 21, un puesto arriba. Los canaleros se pusieron en el 49, con gran avance de 11 casilleros. En cambio, Ecuador, eliminado por Argentina, fue el que más cayó junto a Lituania, 25.

La próxima divulgación de la clasificación de los 211 países del fútbol se hará el 23 de noviembre, con los 32 equipos mundialistas confirmados.

DETALLES

LOS 10 PRIMEROS

  1. Alemania
  2. Brasil
  3. Portugal
  4. Argentina
  5. Bélgica
  6. Polonia
  7. Francia
  8. España
  9. Chile
  10. Perú

 

POSICIONES POR CONFEDERACIÓN (tres primeros puestos)

CONMEBOL: Brasil (2), Argentina (4) y Chile (9).

UEFA: Alemania (1), Portugal (3) y Bélgica (5).

CONCACAF: México (16), Costa Rica (22) y Estados Unidos (27).

CAF: Túnez (28), Egipto (30) y Senegal (32).

AFC: Irán (34), Australia (43) y Japón (44).

OFC: Nueva Zelanda (122), Tahití (148) y Nueva Caledonia (150).

LOS ÚLTIMOS: Anguila, Bahamas, Eritrea, Gibraltar, Somalía y Tonga, 206.

 

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros