Incidentes y duras sanciones en la RD del Congo

La Liga Nacional de Fútbol (LINAFOOT)  de la República Democrática del Congo dispuso duras sanciones para el Saint Eloi Lupopo por los incidentes que protagonizó en su partido del torneo local ante el TP Mazembe el fin de semana pasado, en el clásico de la ciudad de Lubumbashi.

Faltaban 10 minutos y el todopoderoso se imponía 1-0 cuando Lupopo marcó el gol del empate pero fue anulado por decisión del asistente. Enseguida, los jugadores locales agredieron al juez y al árbitro principal, mientras desde la tribuna los hinchas tiraron todo tipo de objetos y la policía intervino arrojando gases lacrimógenos para dispersarlos.

La LINAFOOT le dio por ganado el cotejo al Mazembe, que se afirma en la punta de la región Centro Sur sobre el Lupopo, y aplicó a éste duras penas: ocho partidos de suspensión a su futbolista Mutata Mbedi por agresión al asistente, otras más leves a cinco compañeros suyos y un mes y multa al entrenador Bruno Bla y al médico, como así también castigo económico y reparación de daños. Incluso, en caso de reincidir, el Lupopo podría ser descendido a la segunda división.

https://www.youtube.com/watch?v=AdJ-_fdYq8o

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros