River, polémica y cada vez más lejos de Boca

El equipo de River Plate directamente quedó años luz por debajo del puntero Boca Juniors. Empató en el Monumental 2-2 con Godoy Cruz por la jornada 16 de la Superliga y está quedando afuera de todo torneo internacional para 2019. Penal no cobrado, gol viciado de nulidad y más condimentos para un River que, además de jugar mal, es perjudicado por groserías arbitrales.

Es cierto que River Plate juega mal, que no logra repuntar en el campeonato y que está entre los últimos dada su pésima performance a lo largo de la Superliga, pero tampoco la pavada; Jorge Baliño tuvo una noche para el olvido y sus errores terminaron inclinando la cancha en contra del equipo del «Muñeco» Gallardo.

Los visitantes rompieron el cero en el Monumental al minuto 12 y, en posición dudosa, el uruguayo Santiago «Morro» García ponía el 2-0 en apenas 24′. River, antes del descanso descontó por el otro uruguayo, Rodrigo «Pulga» Mora, y en el complemento el «Oso» Pratto puso el definitivo 2-2.

Pero, lo resonante fue la mala noche de la terna arbitral al no sancionar un penal sobre Lucas Pratto, al cobrar pase atrás del «Jony» Maidana, que por fortuna para el Millo no fue gol.

River cayó a la ubicación 19 con 19 puntos, pero podría caer un poco más si es que el lunes logra ganar Gimnasia.

El lunes será tema de conversación, ya tras llovido, mojado.

@lostribuneros

Fijate en

Al Ain conquista la Liga de Campeones de la AFC

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos – 26 de mayo de 2024 – Al Ain FC …