Holanda tumbó al gigante Nigeria en el Sub 17

Hasta este martes, los africanos venían bien en el Mundial Sub 17 de Brasil. Pero al comenzar los octavos de final, Angola y Nigeria se despidieron del torneo. La derrota más inesperada fue la de los nigerianos, cinco veces campeones, ante el monarca europeo Holanda, en tanto Corea del Sur dejó afuera a Angola.

En Goiania fue la primera sorpresa de esta instancia. Las Águilas venían de ganar su grupo con dos triunfos y un empate, mientras los holandeses pasaron como mejor tercero con sólo 3 puntos y con la calculadora en la mano por la diferencia de gol. Pero como pasa en este tipo de formato, el que traía tropezones le ganó al más fuerte. El responsable fue Sontje Hansen, delantero del Ajax, que marcó los tres goles del 3-1 final. Abrió a los 4, y aunque Olusegun empató a los 12, desniveló a los 15. Y faltando 10 minutos selló con su triplete un sensacional triunfo de los naranjas, terceros en 2005, que ahora pueden ser rivales de Argentina si ésta vence a Paraguay el jueves.

Antes, Corea del Sur fue sólido en defensa y aprovechó su ocasión a los 33 minutos por medio de Choi Min Seo para batir a los dignos debutantes angoleños, que lucharon hasta el cierre pero no tuvieron precisión final. Corea espera por el ganador de Japón y México.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros