Chelsea y Ajax se molieron a goles: 4-4

Un partido donde no faltaron emociones en absoluto se jugó en Stamford Bridge por la jornada 4 de la Champions League. Ajax se imponía por 4-1 pero acabó empatado a cuatro luego sufrir las expulsiones de sus dos zagueros centrales. Dos goles en contra hubo. Fue por el Grupo H.

Hubo condimentos para todos los gustos en Londres, antes del segundo minuto un gol en contra de Tammy Abraham ponía a los neerlandeses arriba, pero de penal, rapidito de penal Jorginho apaciguaba los ánimos en solo cuatro minutos estaban 1-1.

Ajax, uno de los mejores equipos de Europa, jugó para ganar sin importarle que está en Inglaterra, entonces se puso arriba en el minuto 20 por medio de Quincy Promes. Tras esa conquista el arco se les abrió de par en par y llegó el 1-3 tras un tiro libre espectacular a manera de córner, la pelota que pegó en el parante e impacto en la cara de español Kepa.

Frank Lampard debió mover su banco y puso en la cancha a James por Marcos Alonso, eso fue en el descanso, pero los de Amsterdam siguieron encontrando espacios en la defensa local y el 4-1 lo anotaba Donny van de Beek.

Parecía pleito liquidado, o más bien, había tiempo para una catástrofe, pero, Lampard mandó al campo a Mason Mount con la idea de recuperar terreno y tratar de recuperar la calma.

Los blues no se rendían, entonces, luego de dos cruces colosales, pelota puesta a ras del piso y la definición de Azpilicueta, volvían las esperanzas.

Yendo 2-4 el partido vino el cambio de suerte para los locales; triple falta, ley de ventaja, gol y dos expulsados así de una; doble falta del central Veltman en la misma jugada, el referí dejó seguir y cuando la pelota entró al área penal de su compañero de zaga Danny Blind. El referí les mostró doble amarilla a ambos y como estaban amonestados fueron expulsados.

Al estar con nueve en la cancha el entrenador Ten Hag mandó al campo al zaguero Schurrus por David Neres y puso al mismo tiempo al defensor mexicano Edson Álvarez, para tratar de calmar la tormenta.

3-4 estaban hasta que en el minuto 74 vino el tremendo golazo del ingresado James para dejar todo 4-4. Los restantes 16′ más descuentos fueron dramáticos.

Por este Grupo H Valencia le pintó la cara al Lille por 4-1 en España.

Posiciones:

  1. Chelsea 7
  2. Ajax 7
  3. Valencia 7
  4. Lille 1

@lostribuneros