Hazaña en el fútbol uruguayo y ¡récord!

(Foto: Tenfield) Una verdadero récord de goles ha sucedido en el fútbol uruguayo, y una de las mayores hazañas del fútbol del país charrúa ha ocurrido. Rentistas, recién ascendido a primera, caía feo por 5-3 con el poderoso Defensor Sporting, pero el «Renta» reaccionó a tiempo y lo humilló al superarlo por ¡6-5!.

En Tribunero sólo hablamos de fútbol, por lo tanto, no se vaya a confundir y creer que le estamos escribiendo la crónica de un partido de vóley, es que los «Bichos Colorados» tuvieron su día de furia en el balompié charrúa y dieron vuelta una goleada de 5 tantos.

Se jugó por a fecha 12 del Torneo Apertura de Uruguay, en el Complejo Deportivo Rentistas, ubicado en las afueras de la capital oriental.

Los «Tuertos» se pusieron en ventaja gracias a un gol anotado por el brasileño Felipe Conceiçâo a los 14′, la respuesta del elenco de la Av. General Flores casi calle de las Industrias, llegó a los 22′ por medio de Bazallo, quedando a mano, hasta ese momento.

Apenas 5′ después, es decir, a los 27′ el violeta volvía a anotar y seguía arriba en el marcador, gracias a Adrián Luna, y solo 1′ después fue Aníbal Hernández el autor del 1-3 para Defensor.

Si el hincha creía que el 3-1 abajo había lapidado a los Bichos, estaba en un error, ya que Basilio Costa Heredia descontaba tres minutos antes del descanso, quedando 2-3 a favor del elenco de Punta Carretas, pero, cuando el referí iba a dar por concluida la primera etapa, fue Adrián Luna el encargado de vapulear a Rentistas, marcando un doloroso 2-4 para la «viola», y a su vez, su segundo gol en el cotejo.

Para la complementaria, Rentistas, como un león herido, trató de no pasar vergüenza, y por el honor nomás, achicó diferencias por medio de Marcelo Fernández a los 7′ quedando ahora 3-4.

Por cada gol que el «Renta» anotaba, los Tuertos de la Farola replicaban, era imposible que el rojo bermellón pudiera revertir esta situación, ya que solo tres minutos después del tercer descuento de Rentistas, Mario Risso los golpeaba en el piso al anotar el 3-5 para el violeta.

La goleada de local, por lo general, lo que hace es desmoralizar a cualquiera, y lo normal que un técnico haría, sería realizar un cambio defensivo, fortalecer el medio campo de marca y hacer ajustes en la defensa para que el adversario no siga humillándolos, solo que el entrenador colorado pensó, perder por 1 o perder por 10, es lo mismo en este tipo de campeonatos, por eso mandó a sus dirigidos al frente.

Tenaz es el calificativo apropiado para definir al equipo de Rentistas, y en los libros de historia y estadísticas han entrado; Miguel Terans contribuyó con un doblete a los 65′ y 69′ dejando el juego ¡5-5!.

Como si esto fuese poco, y si la cosa quedase ahí, por esa, como un gallinazo de Defensor, fue Marcelo Fernández el que puso la frutilla en el postre al anotar su segundo gol en el juego y el hazañoso 6-5.

Este resultado deja en claro que querer es poder.

@lostribuneros

Fijate en

¡Bolívar domina el Grupo E de la Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en un vibrante duelo!

La Paz, Bolivia – En un partido electrizante disputado en el Hernando Siles ante un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *