Gimnasia bajó a San Lorenzo y a River Plate

Por el cierre de la jornada 17 de la Superliga el equipo de Gimnasia y Esgrima hizo un lío tremendo en la tabla. Venció por la mínima a San Lorenzo en el Bosque y favoreció a Boca, que se corta solo, y mandó a River Plate al puesto 21 de la tabla.

El equipo dirigido por el “Colorado” Facundo Sava precisaba del triunfo para comenzar a escalar posiciones, pero enfrente no la tenía nada sencilla porque estaba nada menos que San Lorenzo de Almagro, un candidato a quedarse con el título de la Superliga.

Los triperos dieron batalla y en un partido donde el porte del balón estuvo dividido, lograron romper el cero al minuto 55 por medio de Fernando Pereyra.  Para peor, los “cuervos” a falta de siete minutos para el final se quedaron con diez en la cancha por tarjeta roja al chileno Paulo Díaz.

La victoria del “Lobo” fue festejada en el barrio de la Boca porque le sacaron un escollo de encima al puntero Boca Juniors, quien con un partido más está 12 puntos arriba de San Lorenzo.

Quien sintió el coletazo fue River Plate, quien cayó con Vélez en Liniers, ahora pasó a ocupar la plaza número 21 sobre 28 equipos participantes, con 19 unidades.

@lostribuneros