General Diaz de Paraguay no goleó porque no tuvo ganas…

La sorpresa de la Copa Sudamericana es el General Díaz de Paraguay, equipo que enmudeció al estadio Atanasio Girardot de Medellín, tras darle una lección al Nacional y vencerlo por un mezquino 2-0. Fue por el juego de ida por la segunda fase.

Nacional arrancó con todo en su escenario y avasalló al modesto e ignoto equipo paraguayo, quien resistió el sofoco inicial que duró hasta el primer cuarto. General Díaz pudo ceder por un instante de la presión, salió por primera vez de contra y se encontró con una defensa tan displicente que cuando llegó, Pedro Cáceres a los 16′ colocaba en sorpresivo 1-0.

Hubo un penal para Nacional, pero Cardona lo malogró.

Los cafeteros fueron tan frágiles, que el gol paraguayo los desmoralizó de una manera, que en otro de los contragolpes, a los 25′, Blas Cáceres pudo poner el 2-0, y a partir de ahí, Nacional se entregó.

General Díaz se limitó a tocar y cuidar el resultado, sin pasar zozobra ante un Nacional que era una verdadera lágrima; la defensa «Paisa» estaba de adorno, ya que los guaraníes llegaron como quisieron y si no marcaron más goles, fue por el egoísmo de sus atacantes que buscaban anotar su gol y no el del equipo.

Nacional va a tener que cambiar radicalmente su actitud, mejorar esa zona central de la defensa y el mal balance con el mediocampo, si es que quiere seguir en la Sudamericana.

Jugarán en Luque, y el empate clasificará a los paraguayos.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *