Palmeiras dio vuelta el resultado y a puro gol se consagró bicampeón Paulista

Palmeiras hizo lo que había que hacer y goleó para consagrarse bicampeón del Paulista

El Palmeiras se consagró campeón del Campeonato Paulista 2023 al vencer al Água Santa por 4-0 en el Allianz Parque. Con esta victoria, el Verdão obtiene su 25º título en este torneo y se consolida como el segundo equipo con más títulos estatales. Gabriel Menino fue la figura del partido al anotar dos goles, mientras que Endrick y el argentino José Manuel López también aportaron a la victoria.

En el partido de ida, el Água Santa había ganado por 2-1, lo que hacía que la final fuese muy disputada. Sin embargo, en la vuelta el Palmeiras fue ampliamente superior y consiguió una cómoda victoria.

El entrenador portugués Abel Ferreira suma otro título más a su palmarés. El Corinthians lidera la lista de campeones del Campeonato Paulista con 30 títulos, seguido por el Palmeiras con 25, y luego el Santos y el São Paulo con 22 cada uno.

El Paulistano, que fue un equipo hegemónico a principios del siglo pasado, cuenta con 11 títulos, el último de los cuales lo consiguió en 1929. Solo tres equipos del interior del estado han ganado el torneo paulista: Ituano (2002 y 2014), Internacional de Limeira (1986) y Bragantino (1990). El Água Santa, por su parte, buscaba su primer título.

Es importante mencionar que los títulos de Albion (1933) y Juventus (1934) fueron reconocidos por la Federación Paulista solo en 2021. En aquel momento, existían dos ligas: la APEA, integrada por clubes que ya eran profesionales, y la FPF, una liga amateur que fue ganada por estos dos equipos.

Fijate en

Clásicos en la cuerda floja: análisis de la jornada 7 de la Copa de la Liga

La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina nos ha dejado emocionantes encuentros, …