Eliminatorias Mundial África: Senegal y Marruecos primeros finalistas 

Con sus triunfos de esta fecha 4 de 6 rumbo al Mundial de Qatar, Senegal y Marruecos sacaron ventaja indescontable y se aseguraron un lugar entre los 10 finalistas que en cinco llaves buscarán las plazas del continente.

Por el Grupo H, la maquinita senegalesa no tuvo problemas en volver a vencer a Namibia, ahora de visita 3-1 con un triplete de Diedhiou, marcando Salulile para el local. Senegal suma 12 puntos a 4 de los namibios y Togo, vencedor afuera de Congo 2-1. En tanto por el I, Marruecos jugó su partido pendiente con Guinea y lo pasó 4-1, gracias a El Kaabi, Amallah dos y Boufal, empatando Kane; los marroquíes tienen 12 a 4 de Guinea Bissau y 3 de los guineanos a secas.

En los otros ocho grupos nada está definido, pero Egipto quedó a un paso tras golear 3-0 a Libia de visita, con tantos de El Fotou, Mohamed y Sobhi,llevando 10 puntos a 6 de sus vecinos. En el A, Argelia vapuleó 4-0 a Níger (Mahrez, Slimani, Bennacer, Bounedjah) pero Burkina Faso superó 2-0 a Djibouti y ambos igualan en 10. Costa de Marfil le lleva un punto a Camerún en el C (10 a 9) porque ambos triunfaron, los marfileños 2-1 a Mmalawi por Pepe y Kessié descontando Mayuba y los cameruneses 1-0 a Mozambique por Ngadeu-Ngadjui. Lo mismo Sudáfrica en el G a Ghana, debido a su 1-0 sobre Etiopía por gol en contra de Gibeto, aunque su rival recortó a un punto (10 a 9) por el gol de Thomas Partey que batió 1-0 de visita a Zimbabwe.

En Noviembre habrá más acción con Guinea Ecuatorial-Túnez como una final del Grupo B como destacado, y los demás queriendo llegar a las finales ansiadas.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros