Eliminatorias Mundial Europa: Dinamarca y Alemania, las máquinas clasificadas a Qatar 

Como era de prever, Dinamarca y Alemania sacaron más ventaja en sus grupos y son los dos primeros clasificados al Mundial de Qatar 2022. La máquina alemana había sido la primera el lunes, y este martes le siguió la danesa, en un cierre de fecha 8 que dejó triunfos de Serbia, Portugal, Suiza y Suecia y el empate local de Inglaterra.

Por el Grupo F, los rojiblancos sumaron su octavo éxito en 8 partidos al vencer 1-0 a Austria con gol de Maehle, teniendo 24 puntos a 17 de Escocia, que ganó en Islas Feroe 1-0 por Dykes. Los nórddicos esperan superar su mejor actuación en la Copa, que fue ser cuartofinalistas en Francia 1998. En Rusia 2018 perdieron en octavos con el futuro subcampeón Croacia por penales.

En otros grupos la cuestión está muy pareja, sobre todo donde no se presentaron grandes como España, Francia e Italia. Suecia tomó por ahora la punta del B de los españoles con su 2-0 a Grecia por Forsberg e Isak. Suiza goleó 4-0 de visita en Lituania e igualó a los italianos, primeros por más goles. No fue lo de Ucrania, que no pudo acercarse a Francia más que a tres puntos por su 1-1 en casa con Bosnia. Sí actuó Portugal y arrasó a Luxemburgo 5-0 con tres de Cristiano Ronaldo, pero Serbia batió 3-1 a Azerbaiján y lo sigue aventajando por un punto (17 a 16) en el Grupo A. Y en el I, los ingleses tuvieron que remontar para su 1-1 ante Hungría, que ganaba por Sallai hasta que Stones igualó para conservar la punta con 20 unidades, tres más que Polonia, ahora segundo al superar al anterior escolta Albania afuera 1-0 por Swiderski.

La próxima fecha será en Noviembre y seguro traerá más nombres a Qatar 2022. Se destaca nítido el Italia-Suiza que definirá la lucha entre ambos.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros