El último clásico del Pacaembú terminó con festejado empate

Palmeiras y Corinthians cerraron un ciclo de clásicos en el Pacaembú que duró 74 años. Los dos equipos más poderosos de San Pablo se vieron las caras por última vez en este viejo estadio (Foto: Getty)

Por la jornada 31 del campeonato brasileño Palmeiras, que en breve volverá estrenará su nuevo estadio, enfrentó al Corinthians, quien ya cuenta con escenario propio, por eso, éste fue el último clásico del Pacembú, y acabaron en tablas.

Quien dice que un empate no se festeja es porque en verdad no tiene sentimientos; Palmeiras ganaba 1-0 con gol de Henrique en la primera etapa y parecía que llevaba los tres puntos, ya que su rival corinthiano no pegaba una en el ataque.

El entrenador palmeirense sacó a Valdivia cerca del final, el capitán de origen chileno tardó una eternidad en abandonar el campo de juego, lo que exasperaba a la hinchada del segundo club en popularidad en Brasil.

Se habían cumplido los 90′ reglamentario, el referí adicionó 4′, y cuando iba el segundo minuto, el atacante Danilo sacó un desesperado remate, fuerte y cruzado que pasó por los «caños» del arquero y se metió en el arco: 1-1.

La hinchada del Corinthians saltó de la amargura a la euforia. Están cuartos y muy lejos del casi bicampeón Cruzeiro. Palmeiras ocupa la posición 14 y es difícil que vuelva a descender.

El estadio Pacaembú rara vez volverá a ver un clásico, porque todos tienen cancha propia.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *