El Sub 17 volvió a brillar y ahora sí ganó: 3-1 a Camerún

0
68

En el Mundial de Brasil, Argentina quiere ser profeta. Esta selección Sub 17 de Pablo Aimar, la mejor de los últimos 10 años, volvió a brillar con su fútbol pero ahora con una victoria. Tras su 0-0 con España, derrotó 3-1 a Camerún por su segundo partido del Grupo E y encaminó su pase a octavos de final, además remontando una desventaja con mucha autoridad.

No le fue tan fácil al campeón de la CONMEBOL ante el monarca africano. Primero porque Camerún se cerró bien atrás, anulando los intentos de Palacios o Zeballos, las figuras del debut, que hoy no pudieron tanto. Segundo porque empleó cierto juego fuerte. Y tercero, porque a los 10 minutos se puso inesperadamente en ventaja. Tras una gran chance argentina con Sforza solo afuera, en un córner el zaguero Bere le ganó a una estática defensa y abrió el marcador en la húmeda Cariacica.

Los Leoncitos Indomables dominaron el juego en ese inicio, hasta que Argentina repuntó como pudo y no le dieron dos penales, uno claro sobre el central Amione, y eso que se revisó el vapuleado video VAR. Recién sobre el cierre de la etapa logró una chance que Krilanovich, un nueve con futuro, no alcanzó a tocar al gol.

En estos casos el banco de suplentes puede ser decisivo. Y Aimar lo usó con todo, ya que antes de los ocho minutos efectuó los tres cambios, modificando dos medios y poniendo al otro nueve, Matías Godoy. Y vaya si le resultó: a los 13, justo cuando Argentina era mucho más, fue el central de San Lorenzo Flores que de cabeza igualó tras un córner. Y cinco después, el arquero suplente de Camerún salió mal, Zeballos habilitó a Krilanovich y el de Lanús marcó el segundo.

Camerún se acordó entonces de atacar y por un rato retrasó a la Selección, creándole alguna chance como un tiro en el travesaño de Ríos Novo. Pero el equipo tiene talento de sobra. Y faltando dos minutos, este revelador lateral de Vélez Lautaro Cano, que hoy se presentó, desbordó y cruzó para Godoy que hizo el tercero y final. Y en lo que quedaba, los chicos buscaron otro más y el propio Godoy estrelló el cuarto en el larguero.

Ahí va esta gran Argentina Sub 17, ratificando por qué es campeón sudamericano, haciendo hoy lo que no pudo con España. Ahí está segundo y con la chance de ganar el Grupo E cuando el domingo enfrente a Tadjikistán. Y muy cerca de los octavos de final. Es que si siempre se brilla, el camino al éxito es mucho más claro.

FICHA DEL PARTIDO

Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Brasil 2019

Primera fase, Grupo E, fecha 2

Jueves 31 de octubre de 2019

Argentina 3-1 Camerún

Goles: Bere 10′ (C), Flores 58′, Krilanovich 63′, Godoy 88′ (A).

Estadio: Cléber Andrade (Cariacica).

Arbitro: Srdan Jovanovic (Serbia).

ARG: Ríos Novo; Simón, Lomónaco, Flores, Amione, Cano; Sforza, Ayala, Palacios; Zeballos y Krilanovich. DT. Pablo Aimar.

CAM: Ekoi; Ngolna, Bere, Ndzie, Dibongue, Eba, Ndongo, Ngatchou, Mvoue, Wamba y Seydou. DT. Thomas Libiih.

Cambios: 46′ Ignacio Fernández y Medina por Sforza y Ayala (A), 53′ Godoy por Simón (A), 58′ Ze Essono por Bere (C), 60′ Mbeubap por Ekoi (C) y 75′ Bakia por Seydou (C).

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

Grupo E

España 5-1 Tadjikistán

Goles: Valera 4′, Navarro 20′ y 64′, Moreno 35′, Larrubia 45′ (E), Carrillo autogol 37′ (T).

Argentina 3-1 Camerún

Goles: Bere 10′ (C), Flores 58′, Krilanovich 63′, Godoy 88′ (A).

Grupo F

Paraguay 7-0 Islas Salomón

Goles: Noguera 3′, Segovia 43′, Torres 63′ y 89′, Presentado 68′, Barrios 78′, Diego Duarte 88′ (P).

Italia 2-1 México

Goles: Gnonto 74′, Udogie 90′ +4 (I), Efraín Alvarez 90′ + 2 (M).

POSICIONES

GRUPO A: Brasil y Angola 6 puntos, Nueva Zelanda y Canadá 0.

GRUPO B: Nigeria 6 puntos, Ecuador 3, Australia y Hungría 1.

GRUPO C: Francia 6 puntos, Chile y Corea del Sur 3, Haití 0.

GRUPO D: Senegal 6 puntos, Japón 4, Estados Unidos 1, Holanda 0.

GRUPO E: España 4 puntos (+4), Argentina 4 (+3), Tadjikistán 3, Camerún 0.

GRUPO F: Italia 6 puntos, Paraguay 4, México 1, Islas Salomón 0.

PRÓXIMO PARTIDO DE ARGENTINA: Domingo 3 de Noviembre, Cariacica, 17 horas, ante Tadjikistán.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios