El «Rojo» hizo pata ancha en el bravo Marcelo Bielsa

Independiente hizo su debut en el campeonato de Primera División con un sabroso triunfo en el Macelo Bielsa sobre Newell’s Old Boys. El “Rojo” tuvo una noche mágica del “Gringo” Albertengo, quien anotó dos tantos.

El cuestionado entrenador Jorge Almirón recibió poco más  de crédito en este comienzo del fútbol nacional, luego de vencer a un duro rival como lo es el equipo “Leproso”.

Jugaron un muy buen primer tiempo donde hicieron todo correctamente; presionaron en el medio, robaron pelotas y jugaron muy bien los balones para el hábil Lucas Albertengo, quien supo definir en dos ocasiones, malogrando una.

Matías Pisano y Federico Mancuello fueron claves en el equipo de Avellanda, mostrando todo su talento y creatividad.

El ex Atlético Rafaela, Lucas Allbertengo puso la primera conquista a los 11’, tras la habilitación de Marcelo Pisando, y la segunda llegó a los 32’ puso las cosas 2-0 gracias a un toque de Mancuello.

Newell’s, como hizo en todo el juego, dio batalla, llegó a tener el balón y creó jugadas, muchas de ellas sin peligro, y otras terminaron en el poste y en las manos del “Ruso” Rodríguez.

Los leprosos reaccionaron en el primer cuarto de hora, logrando descontar tras un tonto penal de Tagliafico sobre el pibe Mauricio Tévez. El experimentado capitán Maxi Rodríguez no perdonó y las cosas iban 1-2, ahora.

Entonado, Newell’s siguió con viento en la camiseta y 4’ después del descuento, Maxi Rodríguez se la dejó a Tévez, éste centró y Víctor Figueroa no perdonó.

El comportamiento de Independiente del medio hacia adelante era una clara invitación al gol; Mancuello cabeceó de emboquillada, el arquero Ustari lo golpeó cometiendo un claro penal, ligando una amarilla, en vez de roja por último recurso. El “Ruso” Rodríguez, arquero del Rojo, remató y puso las cosas 2-3.

Mancuello, tras el penal debió abandonar el campo víctima de una lesión. El “Rojo” se mostró ambicioso e implacable, bien pudo haber ganado por un margen mayor pero Albertengo, esta vez, perdonó y no anotó.

Newell’s se quedó con diez a los 36’ por la justa expulsión del experimentado Hernán Bernardello por cometer una dura falta sobre Emiliano Papa. Rapallini no dudó y lo expulsó. El referí cometió un error a los 90’ cuando Alexis Castro, recién ingresado, derribó a Pisano pero salió indemne.

Independiente tuvo una más tras un remate de Gabriel Graciani, hombre que debutaba, pero la presteza de Ustari valió que no anoten.

nob-cai-tabla

 

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *