El clásico de Manchester vuelve a quedar en manos del City

Los Ciudadanos desde que son millonarios han tomado por hijos al Manchester United, y por la fecha 10 de la Premier League, los han superado por 1-0 en un partido discreto jugado en el Estadio Ettihad. Agüero marcó el tanto.

Manchester City se quedó con el clásico en su feudo, luego de superar a su rival de patio, Manchester United, por 1-0 en un partido más que enredado, donde las defensas se lucieron.

Ninguno de los dos equipos fue descollante, pero el equipo celeste dominó las acciones desde el vamos, mientras que los Diablos Rojos se acordaron de reaccionar cerca del final.

United no ligó desde el vamos; el zaguero Smilling vio la roja, por doble amonestación, a los 38′ y le cedió mayor porción del terreno al City.

Fellaini, volante del equipo Rojo, pasó a jugar temporalmente como zaguero central, teniendo una destacada actuación, pero también fue una bomba de tiempo, ya que cometió un penal que el árbitro no pudo ver, para fortuna del United.

Van Gaal se vio obligado a cambiar, teniendo que sacar del campo al belga Januzaj y poner al zaguero Carrick a los 43′.

Para el complemento los ciudadanos mejoraron su forma de atacar, trataron de sorprender con la subida de Zabaleta por la derecha, tocaron  mucho la pelota e ingresaron al área adversaria en repetidas ocasiones, pero el gol no llegaba.

El City no remataba al arco, tampoco buscaba de cabeza, para colmo, Marcos Rojo, uno de los pilares del United, se retiró en camilla del campo a los 56′. La marcha del argentino benefició a su compatriota, rival en este caso, Sergio «Kun» Agüero, quien a los 63′ puso el único gol de la brega.

Manuel Pellegrini, tras el gol, en lugar de buscar sentenciar el juego, colgó a su equipo del «travesaño», por lo que el United terminó arrinconándolos. Rooney hizo lo que pudo, aunque a punto de empatarlo estuvo. Di María no pudo demostrar la calidad de juego que tiene porque el equipo, de la mitad hacia adelante, no funciona.

Manchester City ganó por tener mayor garra, y bastante suerte, pero no es el equipo descollante que debería ser, por la calidad de jugadores que tiene en su escuadra.

Los Celestes ganaron el partido más importante del campeonato, el clásico, y siguen a la caza de un Chelsea que parece indestructible.

@lostribuneros

Fijate en

¡Bolívar domina el Grupo E de la Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en un vibrante duelo!

La Paz, Bolivia – En un partido electrizante disputado en el Hernando Siles ante un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *