Disturbios y final trunca en el fútbol uruguayo

Nacional estaba por golear a Peñarol en el clásico más viejo del continente, pero cuando el legendario Álvaro Recoba iba a ejecutar la pena máxima, la hinchada del equipo mirasol comenzó a arrojar objetos al campo de juego. Finalmente, no goleó porque Migliore atajó, pero no hubo festejo. (Foto: @Subrayado)

Otra vez la hinchada de Peñarol protagoniza incidentes. En el pasado verano los inadaptados de siempre protagonizaron desmanes ante este mismo adversario, y ahora, en la final, repitieron el papelón.

La final que podría haber tenido a un Nacional dando la vuelta olímpica en buena ley, terminó con la policía enfrentándose con iracundos hinchas identificados con el club de mayor hinchada: Peñarol.

Acá en Argentina nos creemos los peores del mundo y nos avergonzamos con los desbandes protagonizados por las hinchadas, y en especial, durante el superclásico cuando barras de Boca le tiraron con gas pimienta a los jugadores de River. Uruguay parece seguir mismo rumbo, y parece que, al igual que aquí, los intereses económicos pueden mucho más que la integridad física de jugadores e hinchas.

Fede Angostini

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *