Destrucción y detenidos en Montevideo

El estadio Centenario de Montevideo sufrió serios daños, luego que unos 200 iracundos simpatizantes del club más popular de Uruguay, Peñarol, protagonicen serios incidentes con la policía (Foto: El País de Montevideo)

Los hinchas de carbonero tiraron parte de vallado que los mantenía alejados de la parcialidad de Nacional con la intención de aproximarse a ellos para agredirlos, durante el clásico jugado el pasado domingo.

El partido estuvo paralizado durante 11´, cuando Peñarol vencía por 3-1. Tras la reanudación del partido, Nacional logró descontar pero no le alcanzó y el mirasol venció por 3-2.

Según parciales peñarolenses, sus pares tricolores les habrían robado una bandera muy simbólica para ellos, porque era en homenaje a un joven hincha asesinado hace unos años atrás.

Una semana antes, la hinchada de Nacional salió a provocar al mirasol con una gallina con los colores de Peñarol, que portaba el Nº8 que utiliza el legendario capitán Antonio “Tony” Pacheco, y además, la gallina tenía una pata enyesada, burlándose de la fractura de tibia y peroné que tuvo hace casi dos años el histórico volante.

El saldo fue de 20 detenidos y varios policías heridos. De los detenidos, dos eran menores de edad, según informan medios del país oriental.

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *