Bolsonaro pese al casi medio millón de muertos aprueba la Copa América

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es centro de airados reclamos no solo de la clase política sino de su propio pueblo por motivo de su negacionismo respecto a la pandemia de Covid-19. 463 mil brasileños han fallecido y millones de personas se volcaron a las calles del país pidiendo que lo desplacen de su cargo. Mientras tanto, éste dio el visto bueno para que la Copa América se lleve a cabo luego de que Argentina y Colombia desistan de organizarla.

La Copa América debería empezar a mediados de junio. Argentina se desligó por el aumento significativo de contagios de coronavirus, en tanto Colombia está viviendo un estallido social contra su gobierno, por ese motivo la Conmebol presidida por Alejandro Domínguez no quiere perderse el negocio y sin importarle las vidas que se están apagando decidió nominar a Brasil como organizador.

Si bien varios clubes del fútbol brasileño han puesto el grito en el cielo dado a que el Brasileirâo comenzó hace una semana y debería ser suspendido repentinamente, para Bolsonaro está «tudo bém».

Desde el Palacio de Planalto, sede del gobierno ubicada en la capital Brasilia, el pope señaló que sus ministros, incluído el de salud Marcelo Queiroga, «dieron el consentimiento».

«Fui consultado ayer (lunes) por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Hablé con todos los ministros, inclusive de Salud, está acordado, habrá Copa América», indicó Bolsonaro a medios brasileños.

Por su lado la Conmebol le agradeció a Bolsonaro por «abrir las puertas» del país.

Una de las condiciones impuestas por el gobierno brasileño es que las delegaciones estén compuestas por un máximo de 65 personas donde todos deberán llegar desde sus países de orígen vacunados.

El ministro de la Casa Civil, Luiz Ramos, enfatizó que «el protocolo será el mismo que el de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana».

@lostribuneros

Fijate en

Pastores evangélicos generaron controversia en la inauguración de la Copa América de Estados Unidos

Copa América 2024: Polémica por Sermón Evangélico en la Inauguración del Torneo

La Copa América 2024 comenzó en Estados Unidos con un inesperado giro que generó una …