Cúper despedido de Egipto

Getty

El técnico argentino Héctor Cúper, hombre que llevó a Egipto a jugar un Mundial tras 28 años, no seguirá al mando del seleccionado de aquel país; la federación egipcia, que estaba en tratativas para retenerlo antes de Rusia 2018, optó por desistir y darle vía libre.

La decepción de los faraónicos es muy grande, ya que su oncena no fue capaz de recolectar, siquiera, un punto. Perdieron ante el ganador del Grupo A Uruguay, luego con el anfitrión Rusia y finalmente la magra Arabia Saudita se dio el gusto de darles vuelta el marcador.

Cúper fue nombrado entrenador de los Faraones en marzo de 2015 y ha dirigido a Egipto en 38 partidos, llevándolos a la Copa del Mundo, así como a la final de la AFCON 2017.

Cosechó 20 victorias, seis empates y 12 derrotas, con el equipo nacional logrando anotar 53 goles y encajando 31.

Egipto no ha ganado un juego desde el partido clasificatorio para la Copa del Mundo de Congo en octubre de 2017, empatando tres y perdiendo seis desde entonces.

Todo estaba encarrilado antes del comienzo de Rusia 2018 para que el argentino siga al mando de los Faraones, sin embargo, sorpresivamente, la EFA decidió que darán por finiquitada la relación, el martes 26 de junio.

Un técnico también extranjero está en carpeta y en cuestión de semanas será revelado.

@lostribuneros