Messi, Rojo y Nigeria, la misma de Brasil 2014

Gloriosa tarde vivió hoy Argentina al ganarle a Nigeria. Y gloriosa fue la coincidencia con lo acontecido entre ambos en el anterior Mundial, el de Brasil en 2014: triunfo albiceleste con goles de Messi y Rojo, como esta gran tarde en San Petersburgo.

Claro que el momento de aquel 25 de junio de 2014 poco tuvo que ver con este 26 de junio de 2018. Era el último partido para los dos como oy, pero venían ya clasificados en ese Grupo F con Bosnia Herzegovina e Irán. Esa vez en el Beira Río de Porto Alegre, con el arbitraje del italiano Nicola Rizzoli, el mismo de la gran final con Alemania, la Selección de Alejandro Sabella ganó 3 a 2 desnivelando tres veces. Messi abrió a los 3 minutos, Nigeria igualó entonces con Ahmed Musa a los 4 y la “Pulga” quebró de fabuloso tiro libre a los 45. Pero en el reinicio Musa puso nuevas tablas, hasta que apareció Marcos Rojo y, también de córner como esta jornada, marcó el 3-2 definitivo. En ese tercer encuentro se lesionó Sergio Agüero y fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi, mientras el héroe ex Estudiantes de La Plata jugó de lateral izquierdo, como lo solía hacer.

Con este éxito ante los nigerianos, Argentina se le impuso por quinta vez en cinco enfrentamientos. Los anteriores: 2-1 en Estados Unidos 94, 1-0 en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 y el citado 3-2. Y para cantar lotería, el quinto fue el 2-1 que pone al subcampeón del mundo en los octavos de final de Rusia 2018. Con goles de Messi y Rojo como hace cuatro años. ¿Terminará en la final como esa vez?

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros