Cruzeiro fue paseado en el Parque Rodó

Defensor Sporting logró un más que sabroso triunfo en su reducto frente a un bicampeón de América, y actual campeón brasileño: Cruzeiro. Los Tuertos se lucieron en Montevideo al vencer a la Raposa por 2-0, con un uno menos, y un penal errado por parte de los mieniros. Los violetas mandan en el Grupo 5.

El estadio del Defensor Sporting de Montevideo se encuentra alrededor de un parque de diversiones llamado Parque Rodó, y parece que los violetas fueron un gran anfitrión porque no solo vencieron al campeón brasileño sino que lo pasearon hasta por la calesita.

El partido se jugó a alta velocidad porque ambas escuadras precisaban vencer para marcar tendencia en el Grupo 5. Defensor, como buen local, fue al frente e hizo pesar esa condición, mientras que la visita estudiaba al anfitrión y de contra intentó anotar.

Los primeros 20’ de juego, la raposa estuvo a punto de abrir, ya que generó dos chances muy claras, sacando zapatazos provenientes de Gourlart y de Ribeiro.

Defensor estaba animado pero no gravitaba hasta que comenzó su destape y cercano al descanso comenzó a avisarle al adversario que era el dueño de casa y que había que respetarlo.

Malvino, atacante violeta, conectó un cabezazo proveniente de un saque de esquina y el balón se estrelló contra el vertical izquierdo generando un rebote que fue recogido por Olivera, quien sacó un remate que fue interceptado por la defensa mineira.

En el complemento la batalla continuó, ambos entraron a ganar, por eso el juego continuó siendo intenso. Los tuertos ajustaron varios sectores y logaron controlar a un Cruzeiro que fue bajando su producción y perdiendo protagonismo.

El partido pintaba para un empate sin goles, durante un tramo, hasta que el brasileño Felipe Gedoz a los 64’ rompió el arco de sus compatriotas de tiro libre, y Defensor se ponía en ventaja.

Eufórico por el gol estaba Defensor y Cruzeiro aprovechó ese momento para aguarles la fiesta; Ramón Arias cometió un error garrafal dentro de su área que terminó en penal para la raposa y tarjeta roja para él, ya que veía su segunda amarilla.

Dagoberto se encargó de rematar el penal que tenía al estadio Franzini en silencio, pero su tiro salió desviado y la euforia volvió al campo del equipo montevideano.

Defensor seguía 1-0 pero ahora tenía uno menos, el rival era nada menos que el campeón brasileño, por eso, había que resistir, pero que nada, si en la cancha estaba un gaúcho de 20 años que conocía de pé a pá a sus rivales por ser compatriotas suyo, por lo tanto Gedoz se encargó de amargarlos al marcar su segundo gol en el encuentro y el 2-0 para los uruguayos a los 78’.

Cruzeiro vuelve a perder en calidad de visitante, los brasileños habían caído contra el modesto Real Garcilaso en su primera presentación y los culpables fueron la altura y los insultos racistas de la parcialidad local, pero en esta nueva derrota ¿a quién culparán? al “gusano loco” creemos.

Los tuertos de la farola mandan en el Grupo 5 con 6 unidades, trascurridas 3 jornadas. A la medianoche jugarán Real Garcilaso y Universidad de Chile para cerrar la jornada.

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *