Coronavirus, apenas jugaron en Tailandia por la Asia Champions

0
381

La Liga de Campeones de Asia fue suspendida por la epidemia de Coronavirus que está afectando a gran parte del continente asiático, sin embargo, en el único país que se jugó un partido válido por la tercera jornada de la zona de grupos fue Tailandia; Darul Takzim, dueño de casa, jugó con Suwon Bluewings de Corea del Sur.

Al tratarse de un virus que está atacando a países que viven el invierno, el coronavirus está haciendo estragos en naciones donde hace frío, sin embargo, pese a estar también en invierno Tailandia se siente libre de este flagelo dadas sus altas temperaturas.

Gracias a la mínima de 26º y la máxima de 35º Celsius se pudo llevar a cabo el encuentro en el Sultán Ibrahim Larkin de la ciudad de Nusajaya por el Grupo G. Allí los anfitriones ganaron por 2-1 gracias al tanto de penal del argentino Gonzalo Cabrera en el minuto 13 y el del brasileño Mauricio en el 73.

Dirigidos por Luciano Figueroa, ex futbolista de Rosario Central y River, Darul lograron reponerse del humillante 5-1 recibido en Japón ante el Vissel Kobe.

Por esta segunda jornada el partido entre Vissel Kobe y Guangzhou Evergrande de China, fue cambiado para el 7 de abril, ya en la primavera asiática.

Australia también tuvo fútbol por este torneo, pero geográficamente pertenecen a Oceanía y en el balompié están afiliados a la AFC (Asian Football Confederation); Sydney empató con Jeonbuk Motors de Corea del Sur por el Grupo H.

@lostribuneros

No hay comentarios