Chaca le cortó la dulzura a las villanas

Luego de cuatro fechas sin saber lo que era perder, Villas Unidas cayó en manos de Chacarita Juniors por la jornada 15 del torneo de Primera C. Partidazo y pico; dos golazos de las funebreras cortaron la paridad de un juego más que disputado.

Finalmente cerró la primera rueda de la Primera C del fútbol femenino y fue Chacarita Juniors la encargada de pararle el envión a las «villanas» en lo que fue un partidazo.

Mucha juventud en la cancha y la sobriedad de las más experimentadas fueron los condimentos de uno de los mejores partidos que se disputó en Pilar, donde oficia de local Villas Unidas.

La puja, válida por la jornada 15, tenía a Villas Unidas, que no sabía lo que era perder desde el 23 de noviembre, cuando por la jornada 10 había encarado a Tigre y caído por 2-0. Enfrente había una incógnita llamada Chacarita Juniors, que no había cerrado bien el año en la tabla de posiciones.

En esta reanudación, plagada de chiquilinas, el equipo de San Martín entró al campo a jugarle a unas villanas, que también cuentan con buena porción de juveniles, y de ahí salió un inolvidable partido.

Las funebreras no se destacan por tener un ‘jogo bonito’, ni nada que se le parezca, pero el fútbol es un deporte de estrategia y gana quien mete más goles. Arrancaron desde el vamos bregando por la tenencia del balón y proponiendo en campo de Villas Unidas, obligando a las volantes de marca Bárbara Corte, la gran capitana, y Diana Pereyra, a poner pierna firme para proteger a un fondo que, nuevamente debió ser modificado por el profe Levine, quien no contó con Natalia Saucedo, la «China» Zelaya y  la juvenil Priscila Converso; de ahí dibujó otro esquema donde la notable piba de 17 años, Loana Delicia Larraburu debió pasar a central y, nuevamente, se sacó un diez.

Con el correr del reloj las villanas le fueron tomando el pulso a las adversarias, logrando llegar por ambos frentes; Rosana Robledo puso la primer pelota cerca del arco defendido por Melina Bertalan de apenas 17 años de edad.

El medio tricolor era fuerte sabedor de que había que poner pierna firme ante las valientes villanas, entonces, se generó un juego poco vistoso, pero atractivo para quienes gustan de la marca férrea, de la lucha entre gladiadoras.

Lorena Elizaul era quien llevaba el timón de la marca de las tricolores, y era quien guiaba a sus volantes para tratar de no dejar que la pícara e inspirada Sandra Ríos, que llevó la 10, pueda conectarse con la potentísima Nathalia Gamarra y las avionetas Belén «GPS» Marcarello y Rosana Robledo.

Nuevamente el conjunto villano entró en el juego de la fricción, y una vez más entró en el juego de revolear el balón por los aires. La pelota, por momentos superó los 15 metros altitud, hasta que el entrenador Gustavo Levine les pidió serenidad a sus dirigidas y les exigió que pongan el esférico contra el piso. Cuando se decidieron a hacerlo, ahí el cantar fue otro.

La primera parte fue pareja y era justo el empate sin goles. Tanto Bertalan como Rocío Vicente eran espectadoras de lujo.

Para el complemento, ambos entrenadores modificaron el dibujo táctico y se dio un entretenido encuentro. Las villanas se adelantaron en la cancha, comenzaron a poner la pelota contra el piso como corresponde y de ahí salieron jugadas maravillosas.

La picardía de Sandra Ríos hizo que aproveche la torpeza de las centrales Daniela Polieri y Sol González Fernández, para en dos ocasiones robarles la pelota cuando pretendieron salir jugando, y de ahí salieron jugadas para el infarto; la primera se la sirvió a Nathalia Gamarra y se fue apenas por encima, en la segunda la propia Ríos encaró pero la pelota fue sacada por la excelente lateral Agustina Claramunt, a nuestro entender la mejor del partido.

Chaca poco a poco se fue alejando y proponiendo el juego en el medio. De ahí las atacantes Julieta Rossi y Laura Penna comenzaron a darle batalla a Lucía Bil y «Ruty» Alvarado, por el sector izquierdo.

En el mejor momento de las villanas la piba Mabel Ramírez sacó un remate de media distancia que tomó algo adelantada a Rocío y se la clavó en un ángulo. Golazo.

Villas no entró en el desconcierto, pero no les gustó que les mojen la oreja y partió para el ataque, generando ahora un juego abierto. Las llegadas de la Gamarra se hicieron constantes y la defensa debió estar firme.

Fiorella Roldán, la goleadora villana entró al campo, y de ahí se hicieron más constantes las llegadas, pero la pelota estaba enojada con ellas y no quería entrar.

El tiempo pasaba y las jugadas de gol las generaban las villanas. La «Polaca» Daira Cacija era otra de las que suministraba juego, desde su banda lateral derecha para las atacantes, sin embargo, luego de una subida suya hubo una desinteligencia a la hora de relevarla; contragolpe por la derecha, pelota cruzada y golazo de Julieta González.

Gol anulado a Bárbara Corte

Las villanas jamás van a morir de rodillas; centro y gol de la capitana Bárbara Corte, sin embargo el linesman sancionó posición adelantada de una compañera suya, y el tanto fue anulado.

Ya estaba en la cancha Sofía Alzogaray, quien recibió una pelota de Sandra Ríos y de tres dedos le pegó poniendo la pelota cerca del ángulo derecho, hubiera sido el gol del torneo pero no lo fue.

El partido se jugaba en un arco solo, y era el de Chaca. De pronto, tiro libre indirecto, Fiorella Roldán, que tiene un guante en el pie la puso en un ángulo pero fue invalidado por no haber tocado en ninguna futbolista.

Si fue justa la victoria de Chacarita decimos que sí, que claro que sí, al fútbol se gana con goles y no con buenas intenciones o con «casi goles».

Formaciones iniciales:

VILLAS UNIDAS 0
Rocío Vicente; Daira Cacija, Loana Delicia Larraburu, Lucía Bil y Ruth Alvarado; Daiana Pereyra, Bárbara Corte; Sandra Ríos; Rosana Robledo, Nathalia Gamarra y Belén Marcarello. DT. Gustavo Levine.

CHACARITA JUNIORS 2
Melina Bertalan; Ángela García, Daniela Polieri, Sol González Fernández y Agustina Claramunt; Julieta González, Yamila Eliazul y Sabrina Gottig; Laura Penna, Julieta Rossi y Yamila Castellano. DT: Mario Giménez.

Estadio: Complejo D10 – Pilar

Chacarita suma 19 puntos y Villas Unidas se clava en las 19 unidades. Tigre lidera con 41 puntos y tres menos tiene Vélez.

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …