Central Córdoba, a la final por Primera

Central Córdoba de Santiago del Estero dio otro batacazo en el Torneo Reducido de la Primera B Nacional y al volver a vencer a Almagro 2 a 1, pasó a la gran doble final con Sarmiento para subir a la Superliga de Primera División.

El “ferroviario” venía de dejar afuera a Platense en Vicente López y había ganado por el mismo marcador la ida en la provincia del noroeste. Pero a Almagro un triunfo mínimo le bastaba por su mejor posición final en la temporada. Sin embargo, los de Gustavo Coleoni fueron más hábiles y se pusieron en ventaja a los 23 minutos por Nahuel Luján, que definió a pase de la gran figura Javier Rossi. Enseguida, a los 28, Leonardo Acosta vio la tarjeta roja en el local, pero Ezequiel Piovi igualó rápido a los 32. Pero el tricolor no pudo superar la fuerte defensa visitante, y en el cuarto minuto agregado, Rossi marcó el segundo y el pase a la decisión por el segundo ascenso.

Los encuentros serán los dos próximos fines de semana, primero en Santiago del Estero y luego en Junín. Central Córdoba y Sarmiento irán por un lugar para acompañar al campeón de la categoría Arsenal. Ambos estuvieron en Primera, ambos quieren volver a estar.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Almagro vs Central Córdoba 1-2 – B Nacional Reducido 2018/2019 – Highlights & Goals Resumen & GolesCentral Córdoba de Santiago del Estero le ganó 2 a 1 a Almagro y jugará la final del reducido de la Primera B Nacional con Sarmiento. Nahuel Luján y Javier Rossi anotaron los goles del equipo visitante, mientras que Lucas Piovi lo había igualado. Ficha técnica: Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Leandro Lugarzo …www.youtube.com

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros