Cambiasso campeón en Grecia y llegó a 25 títulos

0
54

Un monstruo del fútbol. Tanto como jugador, como persona,con su característica intelectualidad, y como ganador de títulos. Así se puede resumir, si es que se puede, la vida de Esteban Cambiasso, el zurdo y talentoso mediocampista que a sus 36 años sigue activo y este domingo se coronó bicampeón con su actual club, el Olympiakos de Grecia.

Cambiasso, igual que otro argentino, Alejandro «Chori» Domínguez, ingresó en el segundo tiempo de la goleada de su equipo 5-0 sobre el PAS Giannina, por la anteúltima fecha de la Superliga griega, con lo que el conjunto de El Pireo se consagró por llevar 6 puntos de ventaja sobre su segundo, el PAOK. Además, el Chori firmó el último tanto a los 81 minutos de penal, mientras en el banco estuvo el paraguayo Oscar «Tacuara» Cardozo, que aquí militara en Newell´s Old Boys de Rosario.

Así, el popular «Cuchu» llegó a nada menos que 25 títulos en su carrera, y es el segundo argentino junto a Alfredo Di Stéfano con más vueltas, detrás de Lionel Messi que disfrutó 31. Surgido en las inferiores de Argentinos Juniors, fue transferido al Real Madrid B en 1996 gracias al recurso de la patria potestad, junto a su hermano Nicolás, arquero de All Boys entre otros. Luego jugó en Independiente y River, donde ganó el Clausura 2001, el Real Madrid y el Inter con los que fue campeón del mundo, el Leicester City justo antes de la epopeya del club inglés y desde mediados de 2015 en el Olympiakos. Sin duda, su momento de gloria será con la camiseta blanca y celeste de la Selección Sub 20, cuando en 1997 ayudó al brillante logro en Malasia, cuando en la final le marcó de cabeza el empate a Uruguay, partido que el fabuloso ballet de José Pekerman ganó 2 a 1. Pero desde ayer, Cambiasso, el Cuchu, tiene más éxitos para contar.

 

Fuentes. La Nación y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios