Boca se llevó por delante a Vélez y le devolvió la alegría a su gente

Boca recuperó la alegría porque en esta quinta fecha derrotó al puntero Vélez y lo dejó sin invicto. Los xeneizes que estrenaron entrenador les fue de maravillas porque jugaron bien.

Los xeneizes cambiaron la pisada, ahora con un Rodolfo Arruabarrena como entrenador, lograron ganarle a uno de los mejores equipos del momento: Vélez.

Boca jugó un excelente partido en La Bombonera y no aburrió para nada a sus seguidores porque presionó desde el vamos, tocó, y puso en jaque al fondo fortinero.

Arruabarrena le cambió el andamiaje a su equipo, luego de colocar en el mediocampo a Erbes, Meli, Gago y Carrizo, quienes equilibraron a la defensa y le generaron fútbol al ataque compuesto por Acosta y Calleri. Boca jugó como al hincha le gusta: presionando.

El uruguayo Sosa salió del área y quedó pagando, Calleri se la tiró por encima pero la pelota rebotó en el palo, negándole el gol a los locales al principio del partido. Boca era netamente superior a un Vélez que fue sorprendido.

Cuando Boca estaba en su punto alto, pero no lograba quebrar a la férrea defensa fortinera, llegó un injusto gol anotado por el «Coco» Correa, quien sacó un zapatazo cruzado desde el vértice del área, a los 44′, en un ataque aislado.

Uno podría echarle la culpa a la mala suerte y elogiar la calidad técnica de los jugadores fortineros, pero en el segundo tiempo Boca no aflojó, no se desmoralizó y a base de perseverancia puso el empate a los 56′ por medio del capitán «Cata» Díaz.

La paridad en el marcador tranquilizó al xeneize, que ya no se desesperaba y algo más relajado buscó el desequilibrio.

Vélez no reaccionó y no podía sorprender como lo hizo en el primer tiempo. Colazo corrió a toda velocidad con el balón por la izquierda, desbordó, el arquero Sosa despejó mal hacia el centro del área y Meli aprovechó para mandarla a guardar.

Los locales estaban 2-1 y hacían delirar a su parcialidad, quienes tenían el festejo ahogado desde hacía tiempo. Los xeneizes, por fin jugaron bien y le ganaban a un muy buen equipo como los Vélez.

Castellani dejó a Boca con 10 porque se marchó expulsado a los 83′, pero no influyó en el rendimiento de su equipo, que alentado por su gente, le puso el broche de oro a los 89′ cuando el ex Banfield, Chávez, anote el 3-1.

Los boquenses ganan por primera vez en su escenario en este Torneo de Transición y suma su segundo triunfo. Boca está más vivo que nunca y pretende comenzar a recuperar terreno con este nuevo entrenador.

boca-velez-formaciones

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *