Boca ganó el clásico con dos goles sobre el final

La Boca está de fiesta. El Xeneize se impuso por 2-0 sobre River Plate cuando el partido pintaba para un empate sin goles. Pavón y Pérez pusieron los tantos sobre el final del juego. El Millonario se quedó sin invicto. Fecha 11.

Boca Juniors está de fiesta porque se salió con la suya y venció a su rival de todas las horas como al hincha le gusta, con goles cerca del final.

El juego en líneas generales fue de batalla en el mediocampo y se mostró deslucido y con pinta de un cero a cero gigante. Boca en el primer tiempo se mostró con mejores chances que su rival y la falta de puntería no le permitió terminar en ventaja.

Tres oportunidades claras tuvo el equipo del «Vasco» Arruaberrena; Barovero quitó una pelota de gol al principio del partido, luego Osvaldo sacó un zapatazo cuyo balón terminó estrellado en el poste izquierdo y Andrés Chávez, de cara al arco y con un Barovero sorprendido, la mandó a las nubes.

Sánchez contestó con un remate de media distancia pero el balón explotó contra el travesaño.

River planteaba su juego en el medio, dejando tener el balón a Boca, pero saliendo de contra, pero poco trabajo le generaron a Orión.

«Teo» Gutiérrez fue borrado del partido, mientras que el uruguayo Mora, en sociedad con su compatriota Sánchez, lucharon contra todo el fondo boquense, pero poco podían hacer.

En el segundo tiempo, Sánchez fue al frente, intentó, una vez más, sacar un remate de lejos, pero Orión le respondió sacando el balón al córner de manera espectacular.

La brega era de mediocampo; toques intrascendentes y lucha ente los volantes. Meli se mostró impreciso en Boca y Chávez estaba fastidioso, incluso, vio la amarilla en el primer tiempo y debió ser reemplazado por Fernando Gago en el complemento.

El ingreso de Gago benefició a un Boca que, directamente, le cortó las llegadas a River a su arco e impulsó al equipo a ir al frente.

Gallardo puso en la cancha al veterano Cavenaghi en lugar del «Teo» Gutiérrez, hombre que no aportó nada, mandó al mismo tiempo, 71′, al «Pity» Martínez por Driussi. Ambos cambios no fueron de gran utilidad para el equipo.

Hubo un momento en que el encuentro estaba en su punto más bajo; aburrían, no daban dos pases correctos y parecía que iban al 0-0 clavado, pero los cambios del Vasco, que puso además, a Pavón por Carrizo y a Pablo Pérez por un displicente Meli, cambiaron radicalmente las acciones cuando faltaban 6′ para el cierre.

Los jugadores «fresquitos» fueron los que se encargaron de darle la victoria a su equipo; Pavón, que llevaba en la cancha 16′ puso el 1-0, a los 84′, tras sacar un fuerte remate, luego, sólo 2′ después, fue Pablo Pérez el encargado de poner 2-0, cuando llevaba apenas 7′ en el campo.

Gallardo mandó a Mayada al campo, cuando estaban 1-0 abajo, pero no sirvió de nada, porque un minuto después Pérez remataba el juego.

Boca está primero en el campeonato nacional. River se quedó sin invicto y el jueves tratará de tomarse revancha en su casa, por Copa Libertadores.

Formaciones:

BOCA JUNIORS 2
Orión; Peruzzi, Burdisso, Díaz y Monzón; Meli, Cubas y Lodeiro; Carizo, Osvaldo y Chávez. DT. R. Arruabarrena.

Cambios: Gago x Chávez; Pavón x Carrizo; Pérez x Meli.

RIVER PLATE 0
Barovero; Mammana, Maidana, Pezzella y Vangioni; Kranevitter; Sánchez y Rojas; Driussi; Mora y Gutiérrez. DT. M. Gallardo.

Cambios:  Cavenaghi x Gutiérrez; Martínez x Driussi; Mayada x Mammana.

@lostribuneros

Fijate en

¡El Galo vuelve a aplastar al Cruzeiro! Milito y su Atlético MG dominan el Brasileirao con un contundente 3-0

Belo Horizonte, Brasil – El Atlético Mineiro, dirigido por el estratega argentino Gabriel Milito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *