Barco, lesionado, afuera del Sudamericano Sub 20

Las selecciones juveniles le son esquivas al talentoso Ezequiel Barco. Luego de no ser cedido por Independiente para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, ahora el medio del Atlanta United estadounidense fue desafectado del plantel que jugará el próximo Campeonato Sudamericano de Chile, que da lugares para la Copa del Mundo de Polonia.

Según informa el sitio oficial de Internet de la AFA, Barco sufre una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le impide entrenarse con normalidad. Por eso será reemplazado por otro conocido, Gonzalo Maroni, de trayectoria en Boca Juniors y hoy en Talleres de Córdoba.

El equipo dirigido por Fernando Batista continúa con los trabajos previos en el predio de la AFA en Ezeiza, mirando el torneo Juventud de América, donde estará en el Grupo B con el campeón actual Uruguay, Perú, Paraguay y Ecuador, debutando el 20 de enero en Curicó ante los paraguayos. Los tres primeros pasan al hexagonal final, y de estos seis los cuatro primeros irán al Mundial y los tres primeros a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar.

@lostribuneros