Platense ganó y está a un paso de la B Nacional

En su cancha de Vicente López, zona norte de Buenos Aires, Platense venció este lunes 3-0 a Talleres de Remedios de Escalada y quedó a un paso del título de la Primera B Metropolitana, y por ende, del ascenso y la vuelta a la Primera B Nacional.

Con autoridad, el once de Fernando Ruiz hizo lo que debía tras el triunfo anticipado de su escolta Estudiantes de Buenos Aires, el domingo de visita ante Acassuso. El autogol de Gil Clarotti abrió la goleada a los 38 minutos, el símbolo Daniel Vega aumentó a los 47 y el veterano José Vizcarra puso el cierre en el segundo minuto agregado. Así, el “calamar” le sigue llevando dos puntos al “pincha”, y el sábado a las 13 horas ambos pelearán en simultáneo el ascenso. Platense de visita en Munro, otro lugar de la zona Norte de Buenos Aires, contra Colegiales, y Estudiantes recibirá a Fénix.

El “marrón” de Vicente López fue protagonista de Primera tantísimos años, con jugadores notables del fútbol nacional como Jorge Borelli, Carlos Alfaro Moreno, Marcelo Espina, Esteban Fuertes, Gonzalo Bergessio, Claudio Spontón, José Chatruc, Mariano Dalla Libera  o Néstor De vicente. Supo ganarle a River y Boca (a quien goleó 4-0 en 1998 en la mismísima Bombonera) y hacerle lío a los grandes, hasta que descendió a la B Nacional en 1999 y de allí, a la B Metro en 2002, en recordado 2-2 con Racing de Córdoba, que también bajó entonces pero al Federal A. Un club con mucho arraigo popular, del que era hincha el cantor de tango Roberto “Polaco” Goyeneche o el colega Alejandro Fabbri, ahora sueña con lo que siempre tuvo: algo grande.

PRIMERA B METROPOLITANA 2017/18, fecha 33

Sábado 21 de abril

Defensores de Belgrano 2-2 Barracas Central

Domingo 22 de abril

Acassuso 1-2 Estudiantes (Buenos Aires)

Sacachispas 2-2 Tristán Suárez

Comunicaciones 1-2 Atlanta

Lunes 23 de abril

Fénix 1-1 San Miguel

UAI Urquiza 1-1 Almirante Brown

Villa San Carlos 1-0 deportivo Español

San Telmo 0-1 Colegiales

Platense 3-0 Talleres (Remedios de Escalada)

POSICIONES

  1. Platense 63 puntos
  2. Estudiantes (Buenos Aires) 61
  3. Acassuso 54
  4. Atlanta 52
  5. Defensores de Belgrano 52
  6. UAI Urqiza 49
  7. Barracas Central 48
  8. Tristán Suárez 47
  9. Talleres (RE) 46
  10. Comunicaciones 40

El campeón asciende a la Primera B Nacional; del segundo al noveno clasificado jugarán un Torneo Reducido por el segundo ascenso.

TABLA DEL DESCENSO

  1. Deportivo Español
  2. Almirante Brown
  3. Villa San Carlos

El último de esta tabla descenderá a la Primera C.
Fuente: Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros