Barcelona sumó su 10ª victoria en la Liga

Los Catalanes con Messi en la cancha lograron su triunfo número 10 sobre 11 jugados, tras golear en Galicia por 3-0 al Celta de Vigo. Barcelona alcanzó los 31 puntos y espera un traspié del Atlético para seguir más cómodo.

EuroSport. Con la tranquilidad de haber pasado el primer gran examen de la temporada con la victoria en el Clásico, volvió Tata Martino a echar mano de su manual de rotaciones. Página por página, el técnico delBarça dio descanso a uno o incluso dos jugadores por línea, poniendo en juego en Balaídos un once con incertidumbres como la de un centro del campo en el que compartían sitio Cesc FábregasSergio Busquets y Alex Song, estos dos últimos teóricos medios de corte defensivo.

El inicio del partido despejó bien pronto las dudas al verse a un Song colocado en una posición cercana a la que le hizo triunfar en el Arsenal, entrando con fuerza y llegando incluso a pisar constantemente por el centro el área rival. Las primeras aproximaciones, sin embargo, llegaron por parte de un Celta cargado de atrevimiento y de una ilusión que hacía mantener la presión en campo contrario tratando de dar una sorpresa que, eso sí, poco a poco se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Alexis Sánchez, en un estado de forma encomiable, fue en parte el responsable de que el choque diera un vuelco repentino al aprovechar un rechace en el área tras un disparo de Cesc para marcar el primer tanto de la noche. Cabral había perdido el esférico en la salida del Celta y el chileno no desaprovechó la ocasión en un día en el que también brilló por un desgaste defensivo, signo de la gran confianza con la que ha comenzado el año el delantero azulgrana.

Polivalente Messi

No se hizo esperar la reacción de los de Luis Enrique, que se zafaron de la decepción a base de aproximaciones repentinas que ponían en alerta a un Víctor Valdés de nuevo pletórico al parar las intentonas de Rafinha y Charles. Una falta sobre el portero anuló precisamente un tanto del equipo local. Paradójicamente, estas llegadas del Celta rompían el partido y con ello se posibilitaban también las ocasiones del Barça, a la contra y abriendo a bandas con Messi situado en una de ellas.

El astro argentino del Barça estuvo participativo -mucho más que en el Clásico– pero no encontró el camino del gol que en este día parecía reservado para otros jugadores culés.

Golpe de efecto

Fue, ya reanudado el encuentro tras un pequeño carrusel de oportunidades en el tramo final del primer tiempo, Cesc Fábregas quien puso tierra de por medio casi desde la retaguardia, disparando desde la frontal a la cruceta de los palos un balón que se coló con disimulo tras tocar en el cuerpo de Joel.

El propio Cesc celebró de nuevo tras marcar el tercer tanto pocos minutos después haciendo buena su incorporación al ataque por banda izquierda.

Y así, con el Celta ya entregado apareció la mejor versión de un Barça de nombres menos habituales sin que la mejoría se tradujera en el gol que tanto buscaba Messi. El argentino lo buscó, peroJoel se interpuso en su camino hasta convertir su figura en un fantasma imposible de espantar ni siquiera con disparos a bocajarro.

Ya hasta el final lo siguió intentando el Celta por momentos, en busca de un premio merecido por sus esfuerzos y buen hacer pero negado a base de pequeños detalles que acaban pagándose caros contra un Barcelona sin piedad. No entró la de Nolito de falta -se fue al larguero- como no entró ninguna de las tímidas llegadas que venían después dejando el marcador final en 0-3 a favor de los culés, que se marchaban tras jugar cargados de suplentes con las ideas tan reforzadas -solo Messi lamentó su escaso acierto de cara a gol- como su primer puesto en la clasificación.

LA FICHA DEL PARTIDO:

0 – Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe (Toni, min.54); Borja Oubiña, Rafinha, Alex López; Augusto Fernández (Santi Mina, min.58), Nolito (Orellana, min.68) y Charles.

3 – FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Bartra, Puyol, Adriano (Montoya, min.30); Cesc Fàbregas (Iniesta, min.69), Busquets, Song; Alexis (Tello, min.82), Pedro y Messi.

Goles: 0-1, m.9: Alexis. 0-2, m.48: Yoel, en propia meta. 0-3, m.54: Cesc Fàbregas.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Rafinha (min.22), Augusto Fernández (min.33) y Cabral (min.37) por parte del Celta de Vigo, y a Cesc Fàbregas (min.29) por parte del FC Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 26.636 espectadores, según anunció el club gallego.

 

Fuente: EuroSport Yahoo!

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *