En la agonía Boca se llevó un triunfo para el infarto

Tremendo final en la Bombonera. Boca tenía servido el triunfo pero un inoportuno gol, tras un gol de Pérez Acuña en el último minuto paralizó a la multitud xeneize. Un gol en la última jugada y con el referí con el silbato en la boca para dar por terminada la brega, le dio hizo estallar de júbilo a los boquenses. Jornada 19 de Superliga que sostiene a Boca Juniors aislado en la punta.

Ni ahí se la llevó de arriba el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Debió sufrir más de la cuenta en plena Bombonera ante un rival, en los papeles, accesible como lo es Tigre. Claro, en los papeles nada más porque el Matador de Victoria lucha a brazo partido para que la succionadora de la tabla del descenso no los trague.

El equipo de Boca Juniors, pese a los grandes nombres que tiene, no es descollante y mucho menos practica un “jogo bonito”, o al menos, demoledor, sin embargo, viendo las necesidades del adversario, el conjunto azul y oro presionó y generó chances, solo que el “Carlitos” Tévez parecía haberse puesto botines redondos y sus balones no le encontraban el punto al arco de Julio Chiarini.

Emociones hubo, pero bien sobre el final. Antes, al minuto 74 el colombiano Edwin Cardona tranquilizaba a la multitud porque, de penal, ponía a Boca arriba 1-0.

Si bien, el segundo gol no llegaba, al menos tenían la certeza de que iban a acabar triunfantes y con un liderato tranquilo, sin sobresaltos, pero una grosería del fondo, justo en el minuto final, paralizó a una Bombonera que no podía creer lo que estaba viendo; gol de Matías Pérez Acuña.

Antes, el “Mellizo” había puesto en la cancha al “Bebelo” Reynoso por Pablo Pérez, para afinar el ataque, y de última, un poquito antes del inesperado gol de Tigre, había mandado al “Wanchope” Ábila por Carlos Tévez, para cerrar el partido en el área del Matador.

Claro, el gol del visitante, tocó el amor propio boquense, quien puso en el arco a su rival. Luchando como leonas hambrientas en busca de su presa, es que apareció el gol agónico de Leonardo Jara.

Boca, que tiene la mente puesta en el Superclásico del miércoles por Supercopa Argentina, frente a River en Mendoza, respira aliviado porque no descuidó la Superliga.

Boca Juniors 2
Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Nández, Barrios y Pablo Pérez; Pavón, Tévez y Cardona. DT. G. Barros Schelotto.

Cambios: E. Reynoso x Pablo Pérez, 76′; R. Ábila x Tévez, 88′.
Goles: Edwin Cardona, 74′; Leonardo Jara, 90+5′.

Tigre: 1
Chiarini; Pérez García, Niz, Canuto y Garré; Menossi y Cardozo; Pérez García, Morales y Janson; Stracqualursi. DT. Cristian Ledesma.

Cambios: González x Stracqualursi, 80′; Luna x Janson, 79′; Bolaño x Morales, 79′.
Gol: Pérez Acuña, 89′.

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”.
Referí: Germán Delfino.

Posiciones principales:

  1. Boca Juniors 46 pts.
  2. Talleres 38
  3. Godoy Cruz 34
  4. Independiente 32
  5. San Lorenzo 32

@lostribuneros