Atento Río de la Plata: celestes y argentinos por una medalla panamericana

Un choque de grandes luces habrá este miércoles por la noche, a última hora, en la segunda semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima. Luego de México-Honduras, nada menos que Uruguay y Argentina se verán a las 22.30 horas para definir quién gana una medalla y pasa a la final del minitorneo.

Parece la celeste de Gustavo Ferreyra ligeramente favorita, al ganar sus tres partidos de la primera fase sin goles en contra, con Leonardo Fernández con cuatro goles como artillero, junto a figuras como el arquero Santiago Mele, el defensor Bruno Méndez (ya jugó con la mayor), el medio Facundo Waller  o el delantero Darwin Núñez. El campeón vigente desde Toronto 2015 buscará el triunfo ante una selección de Fernando Batista que tuvo muchos altibajos, pero que no se la debe subestimar, así sea que le faltará el zaguero Mosevich (expulsado ante Panamá) y tal vez el medio Fausto Vera, que sufriera un corte en su cabeza en un choque y debiera salir en ese partido.

Argentina cuenta con Adolfo Gaich, autor de cuatro goles, como arma fundamental en la ofensiva, y la revelación de Fernando Valenzuela, el ascendido con Barracas Central, igual que valores como Medina o Colombatto. Antes de un Uruguay-Argentina nunca puede decirse cuál será el marcador. Sí que será emotivo hasta lo último. Por más que sea por los Juegos Panamericanos.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar  

@lostribuneros