Amistosos para la vuelta del fútbol en Argentina

0
131

En el marco de la persistente pandemia de coronavirus, esta semana la AFA autorizó la realización de cinco partidos amistosos entre clubes de la Primera División, con lo que volverán al fútbol de competencia tras su regreso a las prácticas y el de los que juegan la Copa Libertadores. 

El último encuentro entre conjuntos locales es del lunes 16 de marzo, cuando se completaba la fecha 1 de la Copa de la Superliga luego cortada. Tras el triunfo de Argentinos Juniors 1-0 sobre Lanús de visitante, Colón sorprendió esa noche a Rosario Central en Arroyito 3 a 1, con goles de Delgado, Morelo y Chancalay, marcando Ruben para el canalla. 

Más de seis meses después, este sábado a primera hora de la mañana habrá cinco encuentros en estadios oficiales, según la AFA sin árbitros ni asistentes de línea, con charlas técnicas en el centro del campo y la prohibición de usar los vestuarios para evitar al mínimo la chance de contagios. Igualmente, quienes ocupen los bancos de suplentes deberán estar con barbijo y distanciamiento de dos metros entre sí. 

De esta exótica forma, Estudiantes de La Plata recibirá a Arsenal en el Estadio Unico. San Lorenzo de Almagro lo hará con Argentinos Juniors en su Pedro Bidegain o Nuevo Gasómetro. Vélez Sarsfield abrirá el imponente José Amalfitani a Banfield. Ginmnasia y Esgrima La Plata irá a su predio de Estancia Chica comandado por Diego Maradona ante Huracán, y en Rosario, Newell’s Old Boys enfrentará en su estadio Marcelo Bielsa a Unión. Si se aprueban pedidos ya existentes, que deben esperar cuatro días para confirmarse, podrían jugarse algunos más próximamente. 

En cuanto a la vuelta oficial, no hay nada concreto. El presidente de la AFA Claudio Tapia repite que es respetuoso de lo que se disponga desde el Ministerio de Salud de la Nación. Si éste da el visto bueno, el campeonato se realizaría desde la última semana de octubre. Pero no preparen las banderas ni vayan a ningún lado. El fútbol argentino seguirá jugando en la cancha del coronavirus. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios