El Toto Salvio apareció sobre el final para darle la victoria a Boca en Medellín

0
319

Un gol sobre el final del «Toto» Salvio le dio la victoria a Boca sobre el DIM por la jornada 4 del Grupo H de la Copa Libertadores. La estirpe copera del xeneize los dejó a un punto de los octavos de final.

El partido era cerrado. Boca había tenido chances más claras de la mando del «Pol» Fernández y Carlos Tévez. Un juego parejo con un Xeneize con mucho oficio esperando al Medellín para darle el zarpazo.

La paciencia fue lo que destacó a este equipo de Miguel Russo. Se mostraron firmes en la defensa y rápidos en el ataque. Boca Juniors sabía que el rival de turno era vulnerable porque el Caracas le marcó el camino.

Lleno de bríos y con tres puntos logrados en Paraguay a cuestas, el empate no estaba nada mal para los boquenses. Jugaban en el Atanasio Girardot ante un Deportivo Independiente Medellín (DIM) que a medidas que el relojo corría presionaba, sin hacer pasar angustia a los de la Ribera.

Maroni debió abandonar la cancha en el minuto 37 víctima de una lesión, cediendo su lugar a Obando. En el entretiempo el CT de Boca liderado por Leandro Somoza decidió mandar al campo a Walter Bou por Franco Soldano.

Boca seguía agazapado. Era bravo arriba. Tévez mandó una pelota por arriba de la transversal. No era descabellado esperar que rompan el cero.

Justamente, en el minuto 88, una pelota mal jugada para atrás de un volante del DIM fue aprovechado por Soldano, éste intentó definir por el costado de un arquero que adivinó la intención pero no pudo contener cediendo rebote. El Toto Salvio estaba en el lugar correcto y a pura garra la peleó y la mandó al fondo del arco.

Gracias a esta victoria fuera de casa Boca quedó apenas a un punto sobre seis que deberá jugar, para meterse en octavos de final.

MEDELLÍN
A. Mosquera; Delgado, Munillo, Cadavid y Giraldo; L. Angulo, W. Rodríguez y Escalante; Estupiñán y Reina; Castro. DT: A. Bobadilla.

Cambios: Monges x Escalante, 46′; E. Mosquera x Estupiñán, 46′; Cuesta x Castro, 65′; Díaz x L. Angulo, 83′; Garcés x Rodríguez, 87′.

BOCA JUNIORS
Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz y Más; Fernández y Campuzano; Salvio y Maroni; Tévez y Soldano. DT: M. Russo.

Cambios: Obando x Maroni, 37′; Bou x Soldano, 46′; Capaldo x Campuzano, 69′; Cardona x Tévez, 83′.

Gol: E. Salvio, 88′.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Grupo H

Posiciones:

  1. Boca Juniors 10
  2. Caracas 7
  3. Libertad 6
  4. Medellín 0

@lostribuneros

No hay comentarios