Amazon podría quedarse con el fútbol alemán

0
133

El coronavirus está haciendo estragos en el mundo entero, y no sólo afecta a la salud sino que también al mundo de los negocios. «A río revuelto, ganancia de pescadores», dice el refrán. Amazon está a punto de hacer grandes negocios y hasta podría quedarse con los derechos del fútbol europeo, especialmente de la Bundesliga.

La cadena de televisión satelital Sky & Co. es la mayor aportante de los derechos de la liga alemana «Bundesliga», con 875 millones de euros al año. El modelo de negocios de la firma se basa en transmisión de partidos en vivo y en directo, y tras el coronavirus, la empresa no tiene material para ofrecer, perdiendo audiencia a lo grande.

Lo mismo le sucede a la plataforma de streaming DAZN que suma otra parva de cientos de millones de euros para los germanos.

Se viene ahora la etapa de renovación de contratos con el fútbol alemán para las temporadas de 2021 hasta 2024 y estas compañías podrían ser desplazadas por la plataforma de compra y ventas en línea Amazon, que está facturando miles de millones de dólares gracias al cierre masivo de tiendas minoristas y mayoristas, quedando con un mercado gigante a lo largo y ancho del mundo.

@lostribuneros

No hay comentarios