Adiós invicto, chau liderato

Manchester City fue sorprendido en la ciudad de Londres por Chelsea y cayó por 2-0. No fue una simple derrota sino que perdió el invicto y la punta. Kanté y David Luiz marcaron para los “Blues”.

Fue por la jornada 16 de la Premier League. El conjunto del italiano Maurizio Sarri optó por la calidad dejándole a su colega Pep Guardiola la cantidad. Lo que sucedió es que el amo y señor de las acciones del juego fue el elenco “Ciudadano”, generador de situaciones, dueño y señor del balón, pero que fue incapaz de poder pasar a la zona de gol del local por la cantidad de tramperos que les puso frente a su valla.

Antes del descanso el francés Ngolo Kanté puso el primer tanto del juego y en el complemento, a falta de 12′, el zaguero brasileño David Luiz tiró por tierra las aspiraciones de empate del adversario celeste.

La victoria le vino de perillas a Chelsea porque recuperan terreno perdido en la Premier League al bajar al, hasta ese momento, puntero.

Liverpool, que un rato antes había goleado como visitante por 4-0 al Bournemouth, festejó como loco la victoria de los “Blues” porque se quedó con la punta.

Burnley 1-0 Brighton & Hove
Cardiff City 1-0 Southampton
Manchester United 4-1 FUlham
Leicester City 0-2 Tottenham Hotspur

Domingo:
Newcastle United – Wolverhampton

Lunes:
Everton – Watford

Posiciones:

  1. Liverpool 42
  2. Manchester City 41
  3. Chelsea 34
  4. Arsenal 34
  5. Tottenham Hotspur 33

@lostribuneros