27 años pasaron del primer amistoso internacional de la Selección Argentina femenina

0
529

Por Liliana Rodríguez
La primera capitana de la historia del seleccionado argentino de fútbol femenino.

Histórico primer partido internacional de la Selección de Fútbol Femenino de Argentina. 3 de diciembre de 1993. Era AFA.

Ya hace 27 años dónde un puñado de argentinos, entre jugadoras cuerpo técnico y dirigentes, cruzamos los Andes en pos de un sueño, dejar bien alto el orgullo de representar futbolísticamente a mí Argentina.

Escribiendo la primer página de la selección el resultado es anecdótico, ganamos 3 a 2 y nos trajimos la primer Copa para la vidriera de AFA.

La Copa Trasandina. Que me tocó recibirla y levantarla por haber sido la capitana de mí selección. El técnico un loco lindo que a su vez era entrenador de Boca Juniors: el Chapa Suñé.

Todavía conservo muy presente en mí memoria esa noche en el estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, repleto de hinchas chilenos los cuales al levantar la copa al finalizar el cotejo nos aplaudieron con mucho respeto.

También conservo el Banderín de la Federación de Fútbol de Chile, los recortes de los diarios chilenos, una carta que me extendió la AFA para presentar a mí trabajo junto al único recuerdo que me dejaron que fue la camiseta que usé en esa ocasión y que todavía conservo.

Para mí todo lo vivido junto a mis compañeras lo llevo con mucho orgullo, cariño y aflora cada vez que me hacen un reportaje.

Por eso quiero seguir gestionando para que AFA haga un reconocimiento a todo aquel equipo que con muchas dificultades allanó el camino para las selecciones que vinieron después.

Mí vida en seis letras: F.U.T.B.O.L.

@lostribuneros

No hay comentarios