Sorteada la Copa Africana femenina al Mundial 

Se realizó en Rabat, capital de Marruecos, el sorteo de la próxima Copa Africana de Naciones de mujeres, que se disputará en suelo marroquí del 2 al 23 de julio y que, además de consagrar al campeón regional, dará cuatro lugares en el venidero Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Será la edición 14 del ya tradicional torneo, que se celebra desde 2000 y que tiene a Nigeria como máximo ganador y actual tricampeón, candidato número 1 a quedarse otra vez con la Copa. Las nigerianas, que seguramente contarán con su figura Asisat Oshohala, estarán en el Grupo C con Sudáfrica (otro referente), Burundi y Botswana. El representante local será cabeza del A junto a Burkina Faso, Senegal y Uganda, mientras que otro de peso, Camerún, lo será del B frente a Zambia, Túnez y Togo.

Los cuatro semifinalistas se clasificarán para la Copa del Mundo, que ya cuenta con 11 confirmados: las dos selecciones locales, China, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Vietnam,  Dinamarca, España, Francia y Suecia, y que tendrá por primera vez 32 países. Argentina y Uruguay buscarán su lugar en la Copa América de Colombia, también en julio, pero su escollo principal es nada menos que Brasil, con quien justo compartirán zona.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre …